Según información de la Alcaldía de Itagüí, el agente de tránsito recibió atención médica y se encuentra bien de salud. Eso sí, le dieron 25 días de incapacidad por las lesiones en su espalda y brazo izquierdo tras recibir dos golpes con arma cortopunzante en la zona céntrica de la ciudad ubicada al sur de Medellín.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, la cual capta el momento en que un sujeto viene corriendo a alta velocidad, levanta el machete con su mano derecha e impacta por la espalda al agente de tránsito, quien se encontraba desprevenido en su motocicleta y cayó al suelo después de recibir la agresión. El atacante emprende la huida segundos después.
La Alcaldía de este municipio hizo un llamado a todos los ciudadanos al respeto a la vida, la tolerancia y la aceptación de la norma como “una forma de coexistir armónicamente y evolucionar como sociedad. Los servidores públicos son garantes de los derechos de todas la personas. Unámonos en contra de quienes agreden a nuestra comunidad y a favor de la institucionalidad”, cita el comunicado oficial del municipio.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar también lamentó lo ocurrido: “Quiero rechazar categóricamente cualquier tipo de violencia, sea contra un servidor público o cualquier persona de las comunidades. Quiero invitar a que se acate la normativa y en el caso de que no esté de acuerdo con ella se haga la apelación y la denuncia correspondiente. Pero nunca tomar las medidas de hecho y mucho menos atacar a cualquiera de nuestras personas”
Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor pudo ser capturado y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.