¡Pilas! Anuncian fecha de regreso del pico y placa en Medellín

Vie, 12/01/2024 - 08:03
La medida continúa con los mismos números sorteados en el segundo semestre de 2023.
Créditos:
Alcaldía de Medellín / Archivo particular

A partir del próximo lunes,15 de enero se reanuda el Pico y Placa en Medellín, luego de la suspensión temporal que buscaba facilitar la movilidad de turistas y habitantes del Distrito que salían e ingresaban al territorio por temporada de vacaciones.

La medida para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos aplica para el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos será con el primer dígito de la placa.

La restricción será entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p.m. Quienes la incumplan serán sancionados con una multa de medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo.

Todas las vías urbanas tienen Pico y Placa y no habrá periodo pedagógico. Las únicas vías exentas son en los corregimientos de la ciudad; además las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, medios de comunicación acreditados, emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, y demás, continuarán vigentes.

La medida se retoma con la misma asignación numérica que rigió en el segundo semestre de 2023, de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 1
  • Martes: 3 y 0
  • Miércoles: 4 y 6
  • Jueves: 5 y 9
  • Viernes: 8 y 2
pico-placa
Créditos:
Archivo particular
Más KienyKe
El reconocido wedding planner colombiano David Betancur reveló sus mejores secretos para lograr bodas inolvidables y sorprendió con detalles exclusivos de la boda del futbolista Daniel Muñoz. ¡Así fue su gran día!
En una reciente entrevista, Aura Cristina Geithner reveló detalles sobre el romance fugaz que tuvo con Miguel Varoni.
¿Sabía que el sol sin protección puede causar desde arrugas hasta cáncer de piel? Una experta nos explicó en Kienyke.com cómo prevenir estos daños.
La convocatoria busca reflejar el malestar de algunos colectivos sobre la reubicación de esta comunidad indígena en El Salitre