Por accidente en Cholón Parques Naturales convoca reunión

Mar, 03/12/2019 - 05:28
Luego del accidente que se presentó en la isla Cholón, en el que murió Valentina González Medina tras ser impactada por un yate, Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció
Luego del accidente que se presentó en la isla Cholón, en el que murió Valentina González Medina tras ser impactada por un yate, Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que citará una reunión con las autoridades del lugar. La entidad emitió un comunicado en el que asegura que la sección Caribe está gestionando una reunión con las autoridades de la isla para tratar temas relacionados con el turismo en la zona. El llamado, según Parques Nacionales, es de urgencia. "La Dirección Territorial Caribe ya se encuentra convocando a una reunión de carácter urgente con las demás autoridades competentes para tomar decisiones frente al turismo en la zona", dice el documento. La entidad además hizo un llamado "a los prestadores de servicios, a los propietarios de yates y a los pilotos de embarcaciones, para que respeten las normas sobre tránsito marino y las emitidas en esta área protegida ubicada en el departamento de Bolívar". Así mismo, invitó a los turistas a "ser responsables en su visita, teniendo en cuenta que este es un Parque Nacional Marino y las normas de seguridad se deben cumplir estrictamente, para evitar cualquier accidente"

Capacitación a diferentes actores

Parques Nacionales Naturales de Colombia indicó en el documento que la entidad ha adelantado jornadas de capacitación con los prestadores de servicios "a través de sus procesos de educación y de Prevención, Vigilancia y Control". "Uno de estos procesos se llevó a cabo hace pocos meses en el ciclo formativo Capitán Estrella de Mar, donde participaron más de 40 lancheros y capitanes de las embarcaciones", dice el documento. Allí se hizo énfasis en la importancia de acatar la normatividad, cuidar a los turistas y proteger los ecosistemas, de acuerdo con el comunicado.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.