Prohíben ingreso a la Mesa de Los Santos en Santander

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 27/03/2020 - 16:12
Share
Las autoridades territoriales de Mesa de Los Santos y Piedecuesta adelantan una estrategia para evitar el paso hacia el municipio en época de cuarentena.
Cierre Mesa de los Santos

El mensaje del alcalde de Mesa de los Santos, Luis Bernardo Almeida y el mandatario de Piedecuesta, Mario José Carvajal, fue claro, "¡No estamos en vacaciones!". Así lo indicaron durante los últimos días a diferentes ciudadanos que pretendían llegar hasta el municipio Mesa de los Santos en Santander.

Los alcaldes de los municipios vecinos, han estado adelantando controles en las vías terrestres debido a que algunas personas no están acatando la cuarentena nacional obligatoria que estableció el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Con apoyo de la Policía Nacional, los alcaldes instalaron un puesto de control en el peaje de Mesa de los Santos para evitar el tránsito de vehículos particulares. "Quiero decirles a ustedes que el municipio en este momento no está para fiesta, no está de celebración".

El alcalde de Piedecuesta manifestó que se respetarán las excepciones que estableció el Gobierno Nacional. Quienes pretendan transitar por esa vía sin hacer para del grupo de personas excluidas del decreto, recibirán el respectivo comparendo.

"Conjuntamente realizamos esta acción para evitar que el coronavirus avance hacía nuestro municipio", señaló el alcalde de Mesa de los Santos. Además, agradeció a su homólogo, a la Policía Nacional y a la ciudadanía que está comprometida con la implementación de las medidas de contingencia.

Así mismo, solicitó a los habitantes de Bucaramanga "que tomen conciencia" y expresó que el municipio Mesa de los Santos "no está para actividades de recreación en estos momentos. La orden es clara, no vamos a dejar ingresar vehículos del área metropolitana hacia el municipio".

La Policía Nacional informó que se aplicarán todas las medidas correctivas a quienes no respeten la cuarentena y decidan ir al municipio.