El nuevo feminicidio de Laura Isabel Lopera, ha dejado consternados a su familia y a los colombianos por la forma en que fue hallado su cuerpo. La joven que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 31 de enero, fue encontrada el sábado 10 de febrero en una maleta sin vida en un apartamento del barrio en Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín.
Las investigaciones apuntan a que el primer sospechoso implicado de este feminicidio es Jesse Gilbert Wiseman, su novio y con quien compartió los últimos cinco meses. Wiseman es un canadiense de 50 años de edad y se conoció con Laura a través de redes sociales.
Lea también: Hallan muerto a un turista neerlandés en un hotel de Medellín
Le puede interesar: Así es la primera Política Pública de Protección y Bienestar Animal para Cundinamarca
De acuerdo a información de la familia dada a Semana, la joven empezó a sostener una relación con el hombre canadiense, al punto de que decidió finalizar el vínculo laboral que tenía con una empresa de confecciones. Según el hermano de Laura Lopera, el presunto feminicida se mostraba delante de él y de su madre como un hombre atento y responsable, pero en la intimidad, cambiaba radicalmente con ella.
Es importante aclarar que Jesse Gilbert Wiseman salió el pasado viernes 9 de febrero del país, rumbo a Centroamérica, según las autoridades, está en Nicaragua. Pero más allá de lo que han aportado en versiones la familia de la víctima, se conocieron unos audios de Whatsapp que incriminarían al hombre.
“Puta madre. Estoy puta enojado ahora contigo. No me escuchas. Debes escucharme. Venga y vamos a resolver. No me hables por puto WhatsApp, párate”, dice el mensaje revelado por Semana y que está en poder de los detectives.
Se ha podido establecer que Jesse Gilbert Wiseman se dedicaba a comercializar con perfumes y licores. Laura casi 30 años menor que él, dejó un niño de tan solo tres años de edad.
La Policía y la Fiscalía trabajan para emitir una circular azul de la interpol y poder dar con el paradero del presunto feminicida lo más antes posible