
Las autoridades del Valle del Cauca anunciaron el rescate de un menor de edad secuestrado en Palmira hace más de diez días. Los delincuentes que lo raptaron solicitaban una millonaria suma de dinero por regresarlo a su familia.
El pasado 23 de agosto se conoció la lamentable noticia del secuestro del menor de 14 años entre los municipios de Palmira y Ginebra, Valle del Cauca, cuando se desplazaba en un vehículo conducido por su madre.
A partir de este momento, el GAULA de la Policía Nacional anunció un despliegue de todas sus capacidades de Investigación criminal e Inteligencia para rescatar y proteger la vida del menor. Es así que se recopilaron fuentes y actividades de seguimientos de los autores de este plagio.
"En la investigación, se logró realizar la trazabilidad que tuvo el vehículo en el que fue secuestrado el menor, hasta el punto de ubicar cuatro inmuebles situados en el barrio el Guabal en la ciudad de Santiago de Cali, donde posiblemente estaba privado de la libertad", informó la Policía Nacional.
Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se expidió la orden de allanamientos a varios inmuebles para dar con el paradero del menor de edad secuestrado.
El joven estaba encerrado en una vivienda
En una de esas viviendas allanadas por la Policía fue encontrado sano y salvo el menor. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el joven de 14 años estaba solo en una habitación, acostado en una cama.
En el lugar fueron capturados una mujer y su compañero sentimental, quienes presuntamente eran los encargados de custodiar al menor. Paralelo a este allanamiento, en otro inmueble del mismo barrio, fue capturado alias ‘Cristofer’, cabecilla de este grupo delincuencial y quien habría coordinado el secuestro del adolescente. Todos fueron puestos a disposición de la justicia.
- Le puede interesar: En dos meses los homicidios en Medellín redujeron en 10%: Alcaldía
En la vivienda las autoridades encontraron una sábana que fue usada en una de las pruebas de supervivencia del menor cuando exigían a los familiares la suma de 350 millones de pesos por su liberación.
Las autoridades informaron que el menor de edad será trasladado a un establecimiento médico para verificar las condiciones de su salud y posteriormente regresará al seno de su hogar.