Con la ayuda de una mesa, ladrón se robó tres lámparas de Transmetro

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 25/10/2020 - 08:37
Sharekyk
Un insólito hecho se presentó este fin de semana en una de las estaciones de Transmetro de la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
Con la ayuda de una mesa, ladrón se robó tres lámparas de Transmetro

Un insólito hecho se presentó este fin de semana en una de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo Transmetro de la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Los hechos ocurrieron exactamente en la estación de La Ocho, sur de la ciudad. Un hombre aprovechó que no había mucha gente en el lugar y, de manera astuta, se robó tres lámparas del módulo expreso.

La acción ilícita, que ocurrió en la madrugada del sábado 25 de octubre, quedó registrada en un video que se volvió viral en las redes sociales. Las imágenes causaron indignación entre los ciudadanos que están agotados de los actos de inseguridad.

En la grabación se evidencia el momento en el que el hombre, vestido con una camisa color rojo y pantaloneta color gris, ingresó a la estación con una pequeña mesa.

Después de varios segundos, el ladrón analizó el sitio para ejecutar su plan y recorrió toda la estación de La Ocho con el fin de "tenerlo todo fríamente calculado".  

Cuando se dio cuenta de que nadie lo estaba viendo, el sujeto cogió la pequeña mesa, la movió y la utilizó como escalera para robar las tres lámparas del Transmetro.

En el momento en que logró quitarlas del lugar, las escondió debajo de su camisa y salió por una de las puertas de la estación.

 La empresa rechazó el robo de las tres lámparas de Transmetro y todo el tipo de acciones que atenten contra los bienes de la ciudad.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos en el mejoramiento continuo de nuestro servicio con el reemplazo de nuevas luminarias para las estaciones, buscando una mayor seguridad para los usuarios", indicó en su cuenta de Twitter. 

Barranquilla y la seguridad
 

La Alcaldía de Barranquilla mencionó que entre los delitos que impactan la seguridad del Distrito y que han presentado una reducción durante estos últimos meses son: lesiones personales en -54%, el hurto a comercios con -48% y el hurto personas con -27%.

Dentro de las acciones por parte de las instituciones para aunar esfuerzos en beneficio de la seguridad se encuentran:

  • Focalización del servicio policial, por medio del cual se incrementan las acciones de control y vigilancia en los sectores y localidades donde se han identificado mayor ocurrencia de delitos.
     
  • Operación contra bandas criminales, para reducir acciones delictivas que desencadenan enfrentamientos y homicidios.
     
  • Publicación de carteles de los más buscados, para que la ciudadanía pueda colaborar con las autoridades a brindar información sobre quienes ponen en riesgo la seguridad.
     
  • Despliegue de la oferta institucional por parte de la Alcaldía para la prevención del delito y la violencia en zonas priorizadas, un trabajo conjunto entre Promotores y Enlaces de Convivencia, líderes comunitarios y habitantes de los barrios intervenidos.
     
  • Fortalecimiento de protocolos de bioseguridad en el sistema carcelario para proteger la salud de personas privadas de la libertad y funcionarios de la Policía y Fiscalía, lo que también permitirá agilizar el traslado de detenidos a centros carcelarios, evitando estancamientos en los procesos.