Se abre licitación para el Regiotram de Occidente

Jue, 15/08/2019 - 12:56
Este jueves se anunció de manera oficial que la licitación para el tren Regiotram de Occidente en Cundinamarca, el cual conectará a Bogotá con los
Este jueves se anunció de manera oficial que la licitación para el tren Regiotram de Occidente en Cundinamarca, el cual conectará a Bogotá con los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá, se encuentra abierta para la concesión integral del proyecto. Así lo anunciaron el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, junto a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. La concesión del Regiotram, por un periodo de 26 años y cuyo valor asciende a $3,43 billones, comprende aspectos como: financiación, estudios, diseños, gestión social y ambiental. [single-related post_id="1160834"] También contempla la ejecución de las obras de construcción y del taller de la ANI. Adecuación y reparación de desvíos, intervenciones de redes, operación, mantenimiento, reversión parcial y reversión de la infraestructura correspondiente al Regiotram. Ostos anunció que “el Regiotram de Occidente estará conectado al metro de Bogotá y al sistema TransMilenio. Será un gran alivio para los habitantes del corredor del occidente de Cundinamarca y para los ciudadanos que van del centro de la capital hacia el occidente.  “Esperamos que el Regiotram comience operaciones en el año 2024 y movilice al año un promedio de 40,2 millones de pasajeros”, añadió el funcionario. Este ambicioso proyecto contempla la construcción de 40 kilómetros de vía férrea en la que se instalarán 17 estaciones a lo largo del trayecto.  Pasará por cuatro municipios aledaños a Bogotá y tres localidades de la capital, entre las que ya se tiene previsto pasar por Fontibón. Al finalizar su recorrido conectará con la primera línea de metro. Los costos que inicialmente se tiene contemplados irían de la siguiente manera: Desde Facatativá costaría $5.500. $4.600 desde Madrid. $4.000 desde Mosquera. $3.400 desde Funza y 2.300 en Bogotá.
Más KienyKe
Rusia afirma haber destruido empresas militares, un aeródromo y una refinería en Kiev.
Conozca aquí a los representantes nacionales que tendrá la importante carrera ciclística.
El Pacto Histórico definirá su candidato presidencial en consulta abierta el 26 de octubre.
La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá (SDM) publicó el calendario oficial del pico y placa para vehículos de transporte especial durante julio de 2025.
Kien Opina