La historia que rodea el incendio de un edificio de la Registraduría en Gamarra, Cesar, sigue añadiendo páginas, pues se conoció el estado de salud de una de las mujeres que resultaron heridas por causa de las llamas.
La mujer en cuestión es la registradora del municipio de Gamarra, Patricia Castro Roca, quien se encontraba dentro del edificio cuando varios manifestantes le prendieron fuego aun con gente adentro.
La funcionaria, que logró salir con vida del recinto, fue trasladada a un hospital en el departamento de Santander el mismo sábado en horas de la tarde. La registradora fue atendida inicialmente en el hospital del municipio donde se presentó el incendio, no obstante, requería de una atención más especializada.
Una vez fue ingresada al hospital en Bucaramanga, los médicos encargados de su caso anunciaron a la opinión pública que presentaba quemaduras de segundo grado en el 30% de su superficie corporal.
Según el informe médico, la funcionaria presentó heridas, especialmente en su rostro, tórax y, según explica el comunicado, extremidades superiores. Por otro lado, se anunció que otra persona que resultó herida en el incendio también iría para la misma institución hospitalaria.
Cabe resaltar que durante este incidente, aparte de las dos mujeres heridas, la personera municipal, Duperly Arévalo, perdió su vida al ser consumida por las llamas mientras se escondía para protegerse.
¿Cómo sucedió el incidente?
El incendio al edificio fue el resultado de una serie de protestas por parte de la población del municipio quienes, en desacuerdo con la decisión del CNE, protestaban por la inhabilitación de un candidato a la alcaldía.
Esta manifestación terminó en la sede de la Registraduría en el municipio, donde se adelantaban las preparaciones para la jornada electoral que se llevaría a cabo al día siguiente, domingo 29 de octubre.
Lea también: Se presentan ante Fiscalía presuntos implicados de incendio en Gamarra
La inhabilitación del candidato se dio porque, según el CNE, habría firmado un contrato con la empresa de servicios públicos local, conducta que iría en contra de las normas electorales y ameritaba la sanción impuesta.
Aunque la Fiscalía estuvo presente en el lugar de los hechos, aún no hay responsables, no obstante, dos personas se acercaron voluntariamente al ente acusador con el motivo de dar sus testimonios.
Cabe aclarar que estas personas no se estarían entregando a las autoridades, pues aún no existe una orden de captura en su contra. No obstante, el testimonio las involucrará en el caso y las hará parte de la investigación.