El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que este fin de semana habrá ley seca y toque de queda en Cali. La medida empezará a regir a partir de este viernes 24 de julio y estará vigente hasta el próximo 31 de julio.
En una rueda de prensa el alcalde explicó que "la ciudad va a estar en ley seca y toque de queda a partir de ahora hasta el 31 de julio con diferentes horarios. Este fin de semana desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana" con el fin de reducir la movilidad de los ciudadanos ciudadanos y evitar aglomeraciones.
Ospina explicó que por este fin de semana, la ley seca y el toque de queda en Cali iniciará a las 9:00 p.m. y terminará a las 6:00 a.m. Sin embargo, señaló que tendrá vigencia hasta el fin de mes pero con diferentes horarios.
"Se mantendrá hasta el 31 de julio en algunos casos y de acuerdo a las circunstancias el horario podrá ser más estricto o flexible", explicó el alcalde de Cali.
- Lea aquí: En Cali capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar
- Le puede interesar: Toque de queda en Manizales, estos son los horarios
Otro anunció importante que hizo el alcalde es que la ciudad se mantiene en alerta naranja, "de tal forma que hay un alistamiento del personal de policía, de servicios de salud, de servicios de seguridad y justicia y gobierno a estar dispuestos 24/7 para atender cualquier situación", explicó.
Así mismo, señaló que se mantiene la alerta roja en las comunas 7, 10,15,16 y 21, debido a que son estos los sitios con mayor numero de "casos conglomerados donde hemos tenido muertes y pacientes en cuidados intensivos".