Túnel del Oriente estuvo cerrado por incendio forestal

12 de febrero del 2020

Hay preocupación por los constantes incendios forestales.

Túnel del Oriente estuvo cerrado por incendio forestal

Foto: Twitter @DAGRDMedellin

La movilidad en el Túnel del Oriente, en Medellín, se vio afectada este martes 11 de febrero debido a un incendio forestal que ocurrió muy cerca del lugar. Las llamas provocaron el cierre total de la vía durante aproximadamente cuatro horas.

De acuerdo con información de la Concesión TAO que es la encargada del corredor vial, se presentó cierre total de la conexión vial Túnel de Oriente debido a un incendio forestal que afectó la infraestructura de transmisión eléctrica de alta tensión y que podía “caer a la vía”.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el cuerpo de bomberos de la capital de Antioquia trabajaron en la tarde y noche del martes para extinguir las llamas.

La concesionaria informó que luego de las labores de los organismos de socorro, la conflagración se controló y el túnel se habilitó nuevamente.

Se realiza apertura de la conexión vial Túnel de Oriente luego de que se controlará incendio forestal en trabajo articulado con organismos de atención de emergencias”, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Por las constantes alertas que los ciudadanos hicieron acerca de la calidad de aire y el olor a quemado, el Dagrd informó que “Unidades de Bomberos de Medellín con apoyo de bomberos la Concesión TAO y organismos de socorro continúan labores de control en incendio forestal cerca al viaducto de Túnel de Oriente. Por este motivo se pude sentir olor a quemado en toda la zona oriental de la ciudad”.

Según las cifras de Gestión del Riesgo de Desastres, desde el 16 de diciembre de 2019 al 10 de febrero de 2020 se han registrado 374 incendios de cobertura vegetal. Las conflagraciones se registraron en 226 municipios de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Antioquia, Huila, Meta, Cesar, Norte de Santander y Casanare.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO