El líder político Guillermo Caicedo Parra denunció que, en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, dieron un pobrísimo refrigerio a todos los estudiantes de una institución educativa. La fotografía del plato se hizo viral en redes sociales.
Una naranja, un trozo de papa y un vaso de leche sería, según Caicedo, la alimentación que le dieron a los menores, pese a que este no era el menú estipulado para los alumnos de Guaduas, Cundinamarca. Frente a lo ocurrido, esto expresó Guillermo Caicedo:
Lea también: Polémico proyecto que amenazaría reserva natural en Cundinamarca
“Este fue el refrigerio que brindaron el día de hoy a niños de la escuela La Granja de Guaduas Cundinamarca. En la minuta establecida dice que para el día de hoy era: plátano asado, bocadillo y queso, avena en leche y mandarina”.
Piden explicaciones tras isólito refrigerio del PAE en Guaduas, Cundinamarca
Mediante un derecho de petición, el líder político de Guaduas le pidió a la Secretaria de Educación del municipio, Marcela Sáenz Muñoz, que delante de manera urgente “las acciones necesarias para garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas de las instituciones educativas de básica primaria del municipio de Guaduas, Cundinamarca”.
En la comunicación, añade que él y varios padres de familia, han interpuesto quejas al respecto: “teniendo en cuenta las denuncias expuestas por los padres de familia donde se evidencia que el servicio de alimentación escolar se está presentando en condiciones precarias las cuales ponen en riesgo la salud de los estudiantes”.
Le puede interesar: Cundinamarca, presente en el Encuentro Nacional de Secretarios de Paz
Finalmente, Guillermo Caicedo aseguró: “De acuerdo a la información suministrada por los padres de familia, el PAE no cumple con las minutas establecidas, desconociendo las tablas nutricionales definidas para estos casos. Agradezco su valiosa atención y pronta respuesta”.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Guaduas, Cundinamarca, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas den a conocer qué ocurrió en este restaurante escolar donde la prestación del servicio pone en riesgo la salud alimentaria de los niños, niñas y adolescentes que se benefician del programa.