Urgente: fuerte incendio en el batallón Pedro Nel Ospina, en Bello

Lun, 12/02/2024 - 17:21
La conflagración ha logrado quemar varios metros de zona boscosa. Autoridades tuvieron que evacuar un colegio cercano a los hechos.
Créditos:
Captura de pantalla/ Redes sociales

Sobre el mediodía de este lunes 12 de febrero, se presentó un fuerte incendio en las inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en el municipio de Bello, del departamento de Antioquia. Todo parece indicar que la conflagración se dio cuando los soldados se disponían a realizar un entrenamiento de tiro.

Los mismos integrantes del Ejército trataron de calmar la situación; sin embargo la fuerte llamarada impidió que el incendio se apagara, pues al estar cerca el fuego de unos neumáticos, rápidamente se extendió por la zona boscosa del lugar.

Actualmente más de 30 bomberos hacen presencia donde ocurrieron los hechos, tratando de controlar la situación, no obstante con todo y que han sido llevadas al lugar dos máquinas extintoras, no se ha podido apagar el incendio. A raíz del avance de las llamas, las autoridades tuvieron que evacuar un colegio de la zona, temiendo por la vida de los pequeños.

Lea también: ¿Quién es el principal sospechoso de la muerte de Laura Isabel Lopera y por qué se sospecha de él?

Le puede interesar: Cauca: Ataque a ruta escolar deja dos muertos y dos heridos

La cuenta Denuncias Antioquia subió una serie de videos en los que ve cómo el fuego continúa en el batallón

De momento, no se ha confirmado si hay decesos o lesionados. Por ahora los fuertes vientos han dificultado la posibilidad de terminar con el incendio, mientras cada vez amenaza con llegar a zonas urbanas.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Nuevamente ninguna de las tres candidatas al cargo, contaron con los 16 votos necesarios de la Corte Suprema para la elección.
Kien Opina