La aromaterapia es una procedimiento alternativo que brinda muchos beneficios para el cuerpo, ya que evita las tensiones musculares y problemas en las articulaciones. Esta técnica usa aceites esenciales que se originan en la naturaleza y son extraídos de algunas plantas o semillas.
Los expertos utilizan aceites concentrados y puros, acompañados de aceites vehiculares, que funcionan como una base para revolver los aceites concentrados. Estos son aplicados por vía tópica en el paciente para que sus beneficios sean más efectivos.
[single-related post_id="719899"]
A la aromaterapia se le atribuyen algunas funciones curativas y de tipo cosmético. Además, está relacionada con la armonía y la reducción de los niveles de estrés que se acumulan en los músculos produciendo nudos o tensiones, como se conocen. Esta terapia alternativa invita a que la persona se encuentre en estado de completa relajación.
Kienyke.com consultó a la experta en estética y medicinas alternativas, Esmeralda Zuluaga, quien aseguró que “algunos aceites esenciales utilizados para tratar afecciones relacionadas a molestias musculares, inflamaciones y acumulación de estrés son el aceite de uva, ajonjolí, germen de trigo, canela, entre otros”.
Para las personas que deciden probar esta terapia, puede llegar a ser mística y excitante, debido a que, de alguna manera, se renueva el cuerpo y las energías.
[single-related post_id="718484"]
La especialista aclaró que “cuando una persona recibe un masaje con aromaterapia se estimulan tanto la parte física como psicológica, ya que llegan a las terminaciones nerviosas y al hipotálamo, que permite que la persona se desinhiba y, por ende, se relaje. Además, al mismo tiempo el flujo energético ayuda a eliminar toxinas y, en ocasiones, a regenerar tejidos de las zonas congestionadas y cargadas de tensión”.
Los beneficios de la aromaterapia son múltiples para cualquier tipo de persona, debido a que estos aceites trabajan la dermis y las fibras musculares. Cuando se realiza un terapia alternativa como está, los poros se dilatan y los aceites se absorben, haciendo que la piel se rejuvenezca y luzca radiante.
Los aceites tienen una característica muy especial y es que su composición orgánica tiene moléculas muy pequeñas que hacen que la piel las integre rápidamente al sistema muscular.
[single-related post_id="716544"]
Por lo general, una terapia física con aromaterapia puede durar de una hora a hora y media. Esmeralda resaltó que “la duración depende si el paciente desea realizarse un masaje o un baño con aromaterapia”.
Cabe aclarar que esta terapia no reemplaza los procedimientos médicos, sino que ayuda al proceso de una mejora física o emocional. Lo importante es que siempre consulte a un experto en el tema y se dé un acompañamiento adecuado para tratar las molestias de cualquier persona.
Aromaterapia para combatir el estrés
Vie, 14/07/2017 - 05:39
La aromaterapia es una procedimiento alternativo que brinda muchos beneficios para el cuerpo, ya que evita las tensiones musculares y problemas en las articulaciones. Esta técnica usa aceites esenci