La habitación se ha convertido en un santuario de todo lo que tiene que ver con lo personal. Ropa, libros y por supuesto, la cama, este espacio de descanso máximo, el refugio contra el mundo exterior. Lo que no se sabe, es que al estar todo el día expuestos a organismos dañinos, ácaros, tierra, así como las secreciones que nuestro cuerpo bota, se contamina, por tanto, hay que mantenerla limpia, empezando por las sábanas.
[single-related post_id="788967"]
Los seres humanos, cuando están durmiendo, al año produce 98,4 litros de sudor. Esto, es un factor que hace favorable el hecho de que los hongos y otros seres se reproduzcan o convivan entre las sábanas. Como estudio, la publicación Allergy ha revelado que las almohadas, sobre todo las sintéticas, al ser usadas entre año y medio y veinte años, contienen al rededor de 16 especies diferentes de hongos.
Como novedad, se ha dado a conocer un reciente estudio, realizado por Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York (NYU), publicándolo en el portal, Tech Insider. El especialista explica “usted lleva consigo a la cama esporas de hongos, bacterias, caspa de animales, polen, tierra, pelusa, agentes finales de lo que sea que estén en las sábanas, material colorante y todo tipo de excrementos del cuerpo, incluyendo sudor, esputo, excreciones vaginales y anales, orina, células de la piel”.
[single-related post_id="786947"]
Claro que el panorama es desalentador y desagradable, casi aterrador, pero mantenga la calma, porque hay una muy sencilla solución. Tierno recomienda que las sábanas se laven, exactamente, una vez a la semana, porque a la segunda, es cuando usted notará la incomodidad, como los estornudos ocasionados por los microbios liberados. Imagínese si usted sufre de rinitis o asma.
Asimismo, Maeve Richmond, fundadora de la empresa Maeve's Method, especializada en todo lo que tiene que ver con el hogar, dice que las sábanas se deben lavar cada ocho días o dos semanas, pero si hay alguien en la familia que está enfermo, si se duerme desnudo o hace mucho calor, la frecuencia de lavado debe ser mayor.
¿Cada cuánto se deben lavar las sábanas?
Mié, 06/12/2017 - 07:04
La habitación se ha convertido en un santuario de todo lo que tiene que ver con lo personal. Ropa, libros y por supuesto, la cama, este espacio de descanso máximo, el refugio contra el mundo exterio