Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud - OMS - muestra que el cáncer de páncreas es uno de los más difíciles de detectar y también uno de los más mortales en todo el mundo.
Este mismo estudio reveló que los pacientes diagnosticados y operados a tiempo tienen más probabilidades de sobrevivir cinco años o más.
Una de las características que hacen de esta enfermedad una de las más mortales es su agresividad, su rápido crecimiento y a su mal pronóstico, ya que en ocasiones muchas personas no le prestan atención por considerar que se trata de algún problema digestivo.
[single-related post_id="782848"]
Ante este panorama los expertos hacen un llamado a las personas para que lleven una vida saludable en su nutrición, ya que la mala alimentación puede generar este tipo de cáncer.
Las posibles causas del cáncer de páncreas
Tabaquismo: el 25% de los pacientes con esta enfermedad son o han sido fumadores de cigarrillos durante un largo periodo.
Obesidad: un 5,4% de los cánceres de páncreas en el mundo se atribuyen a la obesidad
Otros hábitos de vida: Existen indicios, aunque no resultados concluyentes, de que el alcoholismo y el consumo elevado de carne roja y procesada se asocian a un mayor riesgo de cáncer de páncreas.
Aunque actualmente no está claro por qué se produce este tumor y se estima que el 90% de los cánceres de páncreas no están asociados a ningún factor de riesgo, el conocimiento de los síntomas y las causas de este cáncer es de gran utilidad para reducir su incidencia y mejorar su índice de curación.
[single-related post_id="782917"]
Es por eso que médicos piden estar alerta si presenta presenta los siguientes síntomas:
Dolor abdominal, dolor en medio de la espalda, pérdida de peso inexplicable, piel u ojos amarillentos, pérdida de apetito y nauseas, indigestión o principios de diabetes.
https://twitter.com/delfarmaceutico/status/931083648241057792
El cáncer de páncreas es el más letal del mundo; solo un 5% de los pacientes sobreviven más de cinco años tras el diagnóstico, y el 75% no supera el primer año.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada día más de 1.000 personas son diagnosticadas en todo el mundo de cáncer de páncreas.