
En buena medida, el adecuado crecimiento del cabello depende de una excelente alimentación y los cuidados en aseo y mantenimiento que cada persona tenga.
En el mercado existen numerosos productos comerciales elaborados a partir de ingredientes que contribuyen al crecimiento del pelo; sin embargo muchos no saben que podrían conseguir los mismos resultados con la preparación de tratamientos caseros.
Trate con las siguiente cinco recetas naturales que podría ayudarle a aumentar el volumen del cabello de forma saludable, consiguiendo que luzca abundante y hermoso.
Lea también: Negocios tirados por los cabellos
Agua de papa
La papa se caracteriza por ser abundante en vitamina B6 y B9. Cuando hay ausencia de dichos componentes, el cabello se vuelve reseco o quebradizo.
Cuando cocine papas, guarde el agua y utilícela para enjuagar su cabello una vez al mes; le otorgará las vitaminas necesarias para ayudar al crecimiento saludable del pelo.
Evite el agua caliente
Enjuagar el pelo con agua caliente ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo y hará que produzca más grasa; para evitar esto, se recomienda lavarlo con agua fría o tibia, ya que activa la circulación sanguínea, le da brillo, fuerza, ayuda a eliminar la caspa de manera natural.
Mascarilla de huevo
Busque los siguientes ingredientes: un huevo, mayonesa, aceite de Oliva. Bata el huevo y añada una cucharada de aceite de olvida y otra de mayonesa. Mezcle los ingredientes hasta producir un producto homogéneo. Aplíquelo en su cabello y déjelo durante dos hora. Enjuague bien. Encontrará un cabello con más brillo y fortaleza.
Lea también: Diez alimentos milagrosos para acabar con el estrés
Sábila o aloe vera
Esta planta tiene innumerables usos, y uno de ellos es ideal para fortalecer los folículos capilares. La receta es sencilla: tome una hoja de sábila y extraiga su cristal. Mézclelo con con una cucharada de miel de abejas y una de aceite de oliva. Aplíquela en el cabello una vez a la semana, durante 20 minutos y luego enjuague. Después del primer mes seguro notará los resultados.
Miel, almendras y vinagre
Es una muy recomendada mezcla. Utilice dos cucharadas de miel de acacia, una cucharada de aceite de almendra y una de vinagre. Integre los ingredientes y aplique sobre la raíz del cabello. Espere dos horas y lave con abundante agua. Hágalo una vez por semana y cuéntele a sus amigos los resultados.
Es importante aclarar que no es recomendable hacer todas las anteriores aplicaciones a la vez, ni aplicar todos esos productos en un mismo mes. Altérnelas y evalúe cuál le funciona mejor. Si las intenta todas al tiempo, puede alterar el ph de su cuero cabelludo y tener resultados contraproducentes.
