Factores como la polución en el ambiente, contaminación auditiva, el tráfico diario, la acumulación de trabajo y los rayos solares afectan y deterioran las células provocando así el micro-estrés cutáneo. Esto daña la piel; la envejece y opaca.
El micro-estrés cutáneo detona la liberación de radicales libres, que son la principal amenaza contra la vitalidad y juventud de la piel.
Dicho fenómeno también puede generar un desequilibrio hormonal que altera al cortisol, la adrenalina, los estrógenos y la testosterona que son las que afectan directamente la piel, provocando en ocasiones la aparición de granos, alergias o resequedad.
Al cabo de un par de años se verán otras consecuencias como la pérdida de elasticidad, aparición de líneas de expresión prolongadas y textura rugosa.
Lea también: ¿Dolor de cabeza? ¿Mal humor? ¿Desconcentración? A su cuerpo puede faltarle agua
Causas del envejecimiento de la piel
- Cambios hormonales: causados por embarazo, menopausia y estrés.
- Pérdida de la hidratación natural: genera que las glándulas sebáceas se atrofien.
- Pérdida de colágeno de la piel: ocasiona la disminución de fibras elásticas.
- Consumo de cigarrillo y falta de protección solar: esto contribuye a que la dermis se vuelva más frágil afectando directamente la producción de colágeno y elastina.
Prevenir y contrarrestar los síntomas
Para evitar que la piel de su rostro se vea afectada por factores internos y externos, tanto para mujeres como para hombres, es importante tener una sencilla rutina diaria en la cual incluya limpiar el rostro en las noches, tonificarlo con mascarillas naturales dos o tres veces a la semana, hidratar todos los días dependiendo del tipo de piel que se tenga (seco, graso o mixto) y aplicar un bloqueador.
Antioxidantes como las vitaminas A (mango, kiwi y aguacate), E (fresa, manzana, papaya) y C (guayaba, limón, naranja) permiten contrarrestar los efectos de la ausencia de vitaminas y minerales y de los radicales libres en la piel.
Se recomienda llevar una alimentación rica en frutas y verduras que ayuden a disminuir el riesgo de padecer enfermedades, no solo de la piel, sino enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares.
A partir de estudios realizados durante más de una década por Yanbal, se han determinado los procesos para lucir una piel joven por más tiempo y contrarrestar los efectos del estrés ambiental.
¿Cómo el ambiente y el estrés pueden arruinar su piel?
Mar, 21/07/2015 - 12:35
Factores como la polución en el ambiente, contaminación auditiva, el tráfico diario, la acumulación de trabajo y los rayos solares afectan y deterioran las células provocando así el micro-estré