A menudo la alergia al maní suele pasar desapercibida. Muchas veces las personas no saben que este alimento puede traer problemas a su salud hasta que es demasiado tarde. Las reacciones pueden ser leves y prácticamente indetectables, hasta graves y llevar incluso a morir.
Las causas que provocan este tipo de reacción es que al momento de comer el maní, el cuerpo asimila las proteínas como agentes nocivos, haciendo que el sistema inmunológico libere químicos en el torrente sanguíneo, lo que genere síntomas en el cuerpo como afectación en el tejido de la piel, la nariz, los ojos, las vías respiratorias, los pulmones y el sistema circulatorio.
Los síntomas que se pueden presentar con este tipo de alergia varia si es leve o grave. En el primer síntoma lo más probable es que tenga dolor en el estómago, goteo nasal, picazón en los ojos, hormigueo en los labios o lengua y que salga urticaria en la piel. Si la reacción llegará a ser más grave, puede aparecer una presión en la garganta, voz ronca, respiración aguda o cortante.
[single-related post_id="816553"]
Consejos para tratar la alergia al maní
Mar, 30/01/2018 - 03:17
A menudo la alergia al maní suele pasar desapercibida. Muchas veces las personas no saben que este alimento puede traer problemas a su salud hasta que es demasiado tarde. Las reacciones pueden ser le