Registran aumento de contagios de Covid-19 en embarazadas

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 22/02/2021 - 08:49
Share
Según el Ministerio de Sanidad de Tel Aviv, Israel, allí ha habido un aumento significativo en el registro de contagios por Covid-19 en mujeres embarazadas.
Registran aumento de contagios de Covid-19 en embarazadas en Israel
Créditos:
Pixabay

En los últimos meses se registra un aumento significativo de mujeres embarazadas contagiadas de coronavirus, según revelan datos del Ministerio de Sanidad, algo que los funcionarios atribuyen a la variante británica del virus, que es más agresiva.

En total, unas 7.415 mujeres embarazadas se han infectado desde el inicio de la crisis en Israel, pero los casos se han disparado en los últimos meses: en noviembre se registraron 288, 1.238 en diciembre y en enero se duplicó la cifra hasta llegar a 2.629, aseguró Sanidad.

Solo un tercio de las mujeres embarazadas en Israel fueron vacunadas, ya que los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer-BioNTech que ese país está usando en su campaña de vacunación masiva no incluyeron a mujeres embarazadas o lactantes, y las compañías dijeron que no había datos suficientes sobre posibles riesgos.

Sin embargo, desde el 20 de enero las autoridades sanitarias israelíes recomendaron la vacunación para gestantes debido a la incidencia de mujeres embarazadas que se enfermaban gravemente.

"No hay evidencia de daño resultante de la vacunación a lo largo del embarazo", dijo el Ministerio.


Actualmente hay 50 mujeres embarazadas hospitalizadas, 19 en estado grave y 8 en estado crítico, y ninguna de ellas ha sido vacunada, informó el Canal 13 este lunes.

La reciente muerte por covid-19 de una gestante este domingo, Osnat Ben Shitrit de 32 años, y de su feto de 30 semanas, que no había sido infectado por el virus pero nació en estado crítico y no sobrevivió, puso en evidencia el problema.

Shitrit, madre de cuatro hijos, no se vacunó contra la enfermedad porque temía que pudiera poner en peligro a su feto, a pesar de que hasta el momento, según el Canal 13, no se han registrado efectos secundarios.

Desde el viernes en Israel se registraron 4.433 nuevos casos de coronavirus, según el MInisterio, con los cuales la cifra total de contagiados asciende a 752.398.

Durante ese período fallecieron otros 22 pacientes con covid-19, con los cuales el número de fallecidos es de 5.585.

Actualmente hay unas 39.000 que padecen del virus, de ellas al menos 838 presentan síntomas graves y 275 requieren una ventilación mecánica de los pulmones.

Hasta el momento, más de 4.3 millones de israelíes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que representa casi la mitad de la población, y más de 2.9 millones han recibido ambas dosis, según cifras oficiales.

Por: Sputnik