Covid-19: OPS recomienda vacunarse pese a nuevas variantes

Publicado por: erika.diaz el Mié, 10/02/2021 - 18:28
Share
Creado Por
Sputnik
Pese a las cepas de la covid-19 que han surgido en el mundo, la directora de la Organización Panamericana de la Salud no retira su recomendación de vacunar a la población.
OPS mantiene recomendación de vacunarse pese a nuevas variantes del covid-19
Créditos:
Sputnik

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) mantiene la recomendación de aplicar las vacunas que llegarán a las Américas, a través del mecanismo Covax, pese a la circulación de nuevas variantes del nuevo coronavirus, dijo el miércoles la directora de OPS, Carissa F. Etienne.

"La evidencia con la que contamos sobre las variantes - las cuales han generado preocupación - apunta a que podemos confiar en las vacunas contra el covid-19 que forman parte de la cartera cada vez mayor de vacunas que podemos utilizar y que nos encaminarán al final de esta pandemia", afirmó la doctora Etienne en conferencia de prensa, consigna el organismo en un comunicado.


Covax es un mecanismo mundial, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que busca garantizar la distribución equitativa de las vacunas covid-19 independientemente de los ingresos de los países.

Agregó que hoy existe "toda una generación de vacunas eficaces para prevenir la infección y, especialmente, la enfermedad grave", señaló.

"En el futuro es posible que tengamos que adaptar nuestras estrategias, pero continuaremos confiando en estas vacunas hasta entonces", añadió.

Hasta el momento, 20 países de las Américas han reportado la presencia de al menos una de las tres variantes del nuevo coronavirus, detectado en diciembre de 2019 en el sureste de China, que generan preocupación, indicó la directora de OPS.