Científicos de Singapur lograron desarrollar un parche adelgazante del tamaño de una uña que lo salvará de la obesidad. Este objeto funciona suministrando dosis indoloras y microscópicas de un medicamento que le permitirá reducir su grasa corporal en un 30% durante un periodo de 30 días.
Los medicamentos suministrados, por microscópicas agujas, transformarán la grasa blanca en grasa marrón o parda. Estas últimas son las encargadas de quemar energía.
Las agujas son más delgadas que un cabello humanoSe espera que tenga éxito en los seres humanos luego de haberse probado con ratones de laboratorio. Estos fueron alimentados con una dieta alta en grasas. Posteriormente se les aplicó los medicamentos y el resultado fue la reducción en los niveles de grasa blanca. [single-related post_id="804570"] La clave del éxito está en el fármaco ‘agonista de receptor adrenérgico Beta-3' y la hormona tiroidea triyodotironina T3’. Este tipo de medicamentos actuan presionando levemente el parche. La presión hará que las agujas se inserten en la piel. En este punto puede ser retirado. Esta es una posible solución que podría rescatar a miles de personas de la obesidad sin tener que someterse a cirugías o medicamentos suministrados por vía oral. Para un mayor entendimiento, uno de los científicos involucrados en el tema aseguraron a una reconocida agencia de noticias que “Si me como un bombón de 200 calorías, mi cuerpo puede quemar 50 para hacer la digestión, pero con la grasa parda activada se podrían quemar 100”. [single-related post_id="813870"] Hasta el momento, el producto no ha salido al mercado debido a que requiere ensayos clínicos de mayor precisión.