La escuela que busca prevenir el consumo de drogas en Colombia

Publicado por: richard.ladino el Vie, 26/06/2020 - 18:30
Share
En celebración del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, Kienyke.com habló con el director de la escuela contra el consumo de drogas Luis Carlos Galán Sarmiento.
consumo drogas
Créditos:
Pixabay

La Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una batalla que Colombia a peleado a lo largo de su historia reciente.

Según estudios del Observatorio de Drogas en Colombia, el consumo de sustancias mide a los estudiantes entre 12 y 17 años de edad, que van del séptimo grado hasta el último año de bachillerato y el 11,7% de los escolares colombianos han consumido marihuana alguna vez. El predominio de la marihuana entre escolares ha crecido 156,4 por ciento; el de la cocaína, 53,3; el del bazuco, 44,4 y el del éxtasis, 112,8 por ciento.

En diálogo con KienyKe.com, el director de la escuela contra el consumo de drogas – Luis Carlos Galán Sarmiento, Fabio Villa Rodríguez, hablo sobre el panorama de consumo en el país y en el departamento de Antioquia.

Villa dio a conocer los planes que se trabajan con las poblaciones jóvenes del país y cómo podemos reintegrar a aquellos que son sobrevivientes de la lucha contra el consumo.

Vea la entrevista completa aquí: