La industria de los cosméticos también crea conciencia sobre el cáncer de mama

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 15/10/2021 - 17:59
Share
Estée Lauder, una de las firmas de belleza más importantes del mundo, presenta su campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Estée Lauder fue la mujer que creó un imperio a partir de la belleza y los cosméticos, fue la primera en permitirle a las mujeres comprar perfumes sin el acompañamiento de los hombres, cambiando para siempre el rumbo de una industria. Ahora, a pesar que ya falleció, su firma sigue empoderando a las mujeres y ahora lo hace a partir de la plataforma que da a una problemática como lo es el cáncer de mama. 

En octubre del 2021 vuelve a Colombia con su icónica campaña del Lazo Rosa Estée Lauder, la marca pionera en el mundo en utilizar ese símbolo que une a las mujeres en la lucha contra el Cáncer de Mama.

En esta ocasión la marca trae actividades virtuales y presenciales para la comunidad universitaria y para el público en general. Aprovechando la vuelta de las clases presenciales en algunas universidades ofrecerá una serie de actividades afines a los gustos de las jóvenes para concientizarlas sobre la existencia de esta enfermedad y la importancia de una detección temprana. Además, realizarán una charla virtual para hablar sobre la temática con la actriz Luna Baxter y ofrecerán la posibilidad de agendar un tamizaje gratuito con un profesional.

En las universidades la campaña girará en torno al baile bajo el lema “hay coreografías que te divierten y otras que te salvan la vida”. Se realizará una clase de baile, en donde a través de coreografías, las estudiantes aprenderán a hacerse un autoexamen pues dentro de sus pasos se incluirán los movimientos que deben memorizar para hacer el autoexamen de manera correcta. Un momento divertido con un mensaje de prevención en la comunidad universitaria. 

El mensaje no solo quedará en las aulas, la charla dirigida por la famosa actriz Luna Baxter abierta para todo el público, se llevará a cabo el 20 de octubre de 2021 de forma online, donde hablará sobre su experiencia personal alrededor de esta dura enfermedad y abordará desde un mensaje de optimismo sobre cómo las personas pueden hacerle frente a las dificultades.

Adicionalmente, la charla contará con la participación de Catalina Quintero, la directora de la fundación Salud Querida, quien le explicará a las asistentes las 3 herramientas fundamentales para la detección del cáncer de mama. Aprovechando este mensaje, la marca ofrecerá un tamizaje gratuito realizado por profesionales que se puede agendar fácilmente por medio de la página web.

Para conocer más acerca de la iniciativa, puede visitar la página web www.tiempodeacabarconelcancerdemama.com y las redes sociales de la marca para que comparta el contenido y también se convierta en un replicador que puede salvar vidas.

KienyKe Stories