Si el insomnio es uno de sus problemas, probablemente, estos son los hábitos que no lo dejan dormir y descansar como es necesario.
Los malos hábitos de las personas son, en gran mayoría, responsables de una salud deteriorada, y si hay algo susceptible a esto, es el sueño. A lo largo de la vida, las personas llegan a sufrir de insomnio por una gran variedad de motivos, pero son las malas costumbres antes de la hora de ir a dormir. Se sabe que la cantidad necesaria para descansar propiamente son siete a ocho horas y que numerosos estudios de medicina afirman, como el del Hospital Vall d'Hebron, que la falta de sueño provoca enfermedades cardiovasculares, disminución de la memoria y trastornos de ansiedad y depresión. Evite estas manías y verá cómo las noches se convertirán en momento de descanso y recuperación.
[single-related post_id="827052"]
La procrastinación del sueño: como dice el departamento de psicología clínica y de la salud de la Universidad de Utrecht en Holanda, hay una nueva razón por la que se presenta una alteración en el momento de quedarse dormir, se trata de la dilación o posponer el momento de acostarse, así como se hace con las tareas o trabajos pero con el descanso. Ya sea porque quiere seguir con la serie que lo tiene adicto o que siente la necesidad de aprovechar hasta el último momento del día y evitar la mañana que se viene, es importante establecer un horario de cama.
Comer mucho y/o pesado en la noche: hay una gran variedad de textos asegurando que la cena o comida de la noche debe ser mínima en comparación con el desayuno y el almuerzo. Alimentos ricos en grasas y condimentos como los embutidos, quesos, salsas y fritos conducen a la acidez estomacal. Al acostarse de inmediato el ácido del estómago sube más fácilmente al esófago, produciendo ardor y náuseas. Se recomienda una dieta nocturna ligera con frutas y verduras, alimentos que no contengan altas cantidades de azúcar, en caso de lácteos, frescos y deslactosados.
La amenaza del celular en el nochero: la dupla de redes sociales y smartphones ha provocado una dependencia en los seres humanos, cuando se van a acostar continúan revisando la última actualización de sus amigos o celebridad favorita, provocando que el sueño se retrase. En Estados Unidos, la Universidad de State Wayne, a través de una investigación, se confirmó que las radiaciones que emiten los celulares pueden causar migrañas, cambios de humor y alteración en los patrones saludables del sueño. Si quiere dormir profundo y a tiempo, compre un despertador y mantenga el móvil lo más lejos posible de la cama.
El estrés y la ansiedad en las personas: esta es una de las razones principales por las que se produce el trastorno del insomnio. Según médicos especialistas, dormir mal, generalmente, se debe al estrés, la presión y ansiedad. Es por esto que en la hora de la cama, al estar tan cargados emocionalmente o con tantos sueños, se ve interrumpida. Las personas deben practicar en trucos para relajarse, respirar profundo y tomarse las cosas con calma.
[single-related post_id="823806"]
Otros hábitos que alteran el sueño son, dormir en el día o las siestas de más de media hora, ya que se altera el ritmo habitual que debe seguir el sueño, ese que impone una hora exacta todos los días, para esta tarea. En el caso del café, la cafeína solo se debería consumir antes del mediodía. Igualmente, algunas fuentes sostienen que hacer ejercicio horas antes de la hora de acostarse es negativo. Tener luces encendidas en la habitación hace que merme la producción de melatonina, hormona que regula el sueño.
Estos hábitos no le dejan dormir bien
Mié, 14/02/2018 - 13:11
Si el insomnio es uno de sus problemas, probablemente, estos son los hábitos que no lo dejan dormir y descansar como es necesario.
Los malos hábitos de las personas son, en gran mayoría, respons
Los malos hábitos de las personas son, en gran mayoría, respons