La importancia de la salud ósea en las personas

Dom, 17/03/2019 - 03:59
El calcio es un mineral de suma importancia para el buen funcionamiento del organismo. Este elemento se encuentra en diferentes alimentos que son consumidos por las per
El calcio es un mineral de suma importancia para el buen funcionamiento del organismo. Este elemento se encuentra en diferentes alimentos que son consumidos por las personas y es vital que estas mismas tengan una dieta llena de nutrientes. En el cuerpo se lleva a cabo un proceso llamado “remodelación ósea”, es decir, se retiran pequeñas cantidades de calcio y se renuevan constantemente. Por ello, es importante que se brinden grandes cantidades de este nutriente a los más pequeños de la casa. [single-related post_id="1056573"] Los huesos, los dientes y las uñas se nutren de calcio, es así, como este elemento se toma como un aspecto fundamental dentro de la dieta de una persona y más de un niño debido a que en ellos se fortifican las cavidades óseas que permite ponerse en pie, caminar, correr. En la etapa de la adolescencia, los huesos empiezan a crecer con rapidez y esta es la razón por la cual este grupo de la población junto con la tercera edad es la que más calcio debe consumir porque al culminar el periodo adolescente el organismo no agrega más de este mineral sino que toma de las reservas que tiene para tener una buena salud ósea. La enfermedad más común que se produce por la falta de calcio en el cuerpo es la osteoporosis. Este padecimiento es más común en las mujeres debido a las menstruaciones y a la menopausia porque en estos lapsos la población femenina está más expuesta a la pérdida de micronutrientes. Un 80% de la mujeres sufre de esta molestia que tiene múltiples síntomas: dolor en los huesos y articulaciones, fragilidad ósea (más frecuente a fracturas), dolor de espalda y disminución de la altura. [single-related post_id="1056871"] Los lácteos en todos sus derivados (semidescremada y descremada) es uno de los alimentos que presenta más calcio, tienen poca grasa, es de fácil absorción, tiene vitamina D la cual permite una mayor fijación de calcio en los huesos y la leche tiene otros nutrientes vitales para el organismo. La leche saborizada también es una gran fuente de calcio, al igual que el yogur y el queso. Para las personas que son intolerantes a la lactosa pueden comer: Verduras de hojas verdes como las espinacas, el apio y el brócoli. Asimismo, la carne de pescado y otras hortalizas que aportan a crear reservas de calcio en el cuerpo. Es fundamental que las personas tengan una dieta balanceada y llena de alimentos que nutran al organismo para que este funcione correctamente. También, los sujetos que tengan duda con ello pueden consultar a los especialistas para una correcta alimentación.
Más KienyKe
Varias imágenes y videos dejaron en evidencia la situación sobre la NQS.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, La Segura y Martha Isabel Bolaños participaron en una actividad bajo el efecto de la hipnosis.
En una reciente entrevista, Carla Giraldo se destapó sobre su experiencia presentando 'La Casa de los Famosos Colombia'.
Conozca pasó a pasó cómo puede solicitar este préstamo. 
Kien Opina