Los pensamientos y emociones afectan la salud física. En situaciones de alta conflictividad social y económica, es frecuente observar casos de estrés crónico y otras manifestaciones y dolencias debido al mal manejo emocional. Por ende en los actuales momentos, difundir herramientas de manejo emocional es necesario.
Resulta fundamentar que reconozcas la emoción que vivencias y cuáles son sus efectos en tu salud. Sea cual sea, tú tienes la potestad de decidir cómo te afecta. Las emociones deben vivirse a cabalidad, porque son ellas las que nos aportan los aprendizajes que nuestra alma ha elegido obtener.
Encarnamos en este cuerpo para ello. Por lo tanto es necesario aprender a trabajarlas con consciencia. Lo primero es aceptarlas. Las emociones que se experimentan libremente y se expresan sin juicio o apego tienden a fluir. Llega a ti, te nutren de alguna manera y salen de tu sistema. Al contrario, las emociones reprimidas (especialmente las que te parecen temerosas o negativas) pueden destruir tu energía mental y producir problemas de salud.
[single-related post_id="286823"]
Para controlar nuestras emociones, es importante saber éstas son el resultado de nuestros pensamientos y que una vez que se genera una emoción, esta afectará la forma en que pensamos. Así que hay una estrecha relación entre ambos.
La salud y el manejo emocional
Mar, 09/05/2017 - 04:51
Los pensamientos y emociones afectan la salud física. En situaciones de alta conflictividad social y económica, es frecuente observar casos de estrés crónico y otras manifestaciones y dolencias de