Los nuevos lentes con los que podrá deshacerse de la miopía

Publicado por: marcela.africano el Sáb, 06/02/2021 - 08:44
Share
Ya no será necesario operarse de la miopía, la empresa japonesa Kubota Pharmaceutical Holdings presentó estos novedosos lentes.
miopía

La tecnología avanza todos los días, trae consigo objetos y herramientas innovadoras. Esta vez salieron a la venta unos anteojos que prometen curar la miopía sin necesidad de pasar por el quirófano.

Se trata de los Kubota Glasses o gafas inteligentes, las cuales se deberán usar de 60 a 90 minutos por día. Nada mal, a comparación de tener que realizarse una operación. Aunque el producto se presentó hace muy poco, se planea empezar a distribuir en Asia primeramente.

Vale la pena aclarar que las Kubota Glasses aún se encuentran en prueba. Se están realizando ensayos clínicos con 25 personas en Estados Unidos, esto con el fin de determinar la efectividad y sobre todo verificar cuánto perdura el efecto luego de utilizar los lentes y cuánto tiempo deben usarse para lograr una corrección permanente de la miopía.

Esta enfermedad visual hace que los objetos cercanos se puedan ver con claridad, pero en cambio, los que están a mayor distancia se perciban borrosos. Lo anterior se produce por una refracción de la luz cuando entra el ojo, que se debe, en la mayoría de veces, porque la córnea y la retina están muy separadas.

Lo que hacen estos antejos es proyectar una imagen desde el lente, dirigida a la retina de la persona que las utiliza para así corregir el problema de luz.

Por el momento, la empresa ha anunciado que empezará a venderlo en Asia, así lo señaló el presidente de la compañía, Nikkei Ryo Kubota: “Tenemos la intención de venderlo primero en Asia, donde hay un alto porcentaje de personas con miopía.

Junto con ese anuncio dieron algunas cifras de las personas que padecen miopía en Asia. En Japón, el 95% la padece, 96% de los surcoreanos, 85% de la población en Taiwán y el 82% de los singapurenses.

Los porcentajes de personas que tienen la enfermad visual en el continente asiático son muy altas. No obstante, la miopía está en gran parte del mundo. Según Ana Wert, especialista en oftalmología pediátrica del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), en el 2050 el 50 por ciento de la población mundial podría padecer la miopía, puesto que el uso de aparatos móviles requiere un esfuerzo mayor de la vista.

En el primer informe mundial sobre la salud que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontraron que al menos 2200 millones de personas tienen problemas visuales y ceguera. En cuanto a la miopía dijeron que más de mil millones de personas sufren la enfermedad en todo el mundo, y que la razón de esto es la poca atención que se le da.

Es por eso que las gafas, aparte de innovadoras, suenan esperanzadoras para todos aquellos que están cansados de usar anteojos y que tampoco están dispuestos a pasar por una intervención quirúrgica.