¿Por qué dormir bien ayuda a tener un buen día?

Mié, 28/06/2017 - 03:47
Si se siente cansado todo el día en la oficina, tiene somnolencia y las ideas no fluyen, seguramente no está durmiendo bien o las horas que destina a esta actividad no son lo suficiente, según los
Si se siente cansado todo el día en la oficina, tiene somnolencia y las ideas no fluyen, seguramente no está durmiendo bien o las horas que destina a esta actividad no son lo suficiente, según los especialistas  no hacerlo de manera correcta puede llegar a afectar la salud física y mental. Según Santiago Rojas, experto en medicina alternativa con 23 años de trayectoria, comentó cuáles serían esos diez tips básicos para dormir bien  y tener un día muy productivo en la oficina o en las actividades que se requieren. Los primero es que la persona debe destinar entre siete a ocho horas de sueño interrumpido, el cual permitirá que descanse el organismo y se preparará para resistir una jornada de trabajo. [single-related post_id="35032"] “En la noche cuando el cuerpo se relaja con el sueño, se separan los huesos, se liberan depósitos tóxicos del sistema central, se recupera el sistema inmune y se activa el metabolismo”, dijo Rojas quien además afirma que un buen sueño equilibra el sistema circulatorio al tiempo que se fijan los recuerdos, logrando mantener activa la memoria y el aprendizaje. Por otro lado, si no la persona no duerme bien puede sufrir de problemas de obesidad, diabetes, hipertensión, infartos, demencia, baja inmunidad entre otras enfermedades. “Hay que tomarse muy en serio el tema del sueño, convirtiendo a la cama en un lugar destinado solo para dormir (o la intimidad sexual), evitando el ver televisión, leer, escribir entre otros, dado que este espacio es el laboratorio donde se gestan los sueños y se recupera la salud reparando cada noche todo el organismo”, comentó el especialista Santiago Rojas. [single-related post_id="549356"] Dormir permite pensar claramente, reaccionar más rápido y asentar nuestra memoria, así mismo fortalece las conexiones neuronales y mejora el estado de ánimo ante cualquier problema o conflicto que se presente, de otro lado es de suma importancia que las personas no lleven los problemas que se presenten en el día a la cama, pues el cuerpo no se puede relajar de la misma manera. “Recuerde que cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina, sustancias que son las responsables de mantener  en equilibrio nuestro estado de ánimo”, comentó Rojas, quien es asesor de la marca Americana de Colchones, quien comentó que el sueño es la calma corporal y descanso mental que permite recuperar energías y vitalidad para el día siguiente.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina