¿Qué es una Isquemia? Conozca sobre la enfermedad de Daniella Álvarez

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 16/06/2020 - 15:51
Share
La ex señorita Colombia, Daniela Álvarez, el pasado sábado 13 de julio fue amputada en su pie izquierdo por culpa de una isquemia.
Daniella Alvarez
Créditos:
Crédito: Instagram - @danielaalvareztv

Daniella Álvarez, conocida por haber sido señorita Colombia en el año 2011, tuvo que someterse el pasado 13 de julio en la Fundación Cardioinfantil a una cirugía en donde le tuvieron que amputar un pie por culpa de una Isquemia, pero, ¿Qué es exactamente una Isquemia?

En dialogo con KienyKe.com, la médica general Eva González, de la Sede adscrita a Compensar en Olaya, aclaró: ‘"Cuando se interrumpe el flujo de sangre a los tejidos, y entonces eso produce que el tejido sufra de necrosis". La Isquemia es considerada un proceso sanguíneo, donde se reduce el flujo sanguíneo en el capilar y consecuente disminución del aporte de oxígeno y de la eliminación de productos del metabolismo del tejido; es decir, que es causado cuando la sangre no recibe la misma cantidad de flujo.

‘"La falta de flujo se genera porque hay un género por donde debe transcurrir normalmente la sangre oxigenada, se bloquea en alguna parte y eso hace que se produzca normalmente. Cuando no fluye más la sangre, los tejidos por falta de oxígeno empiezan a morir’’, agregó. Esto quiere decir que cuando este deterioro celular llega a ser suficientemente intenso, el sector donde se produce la Isquemia, puede causar la muerte celular del tejido lo que obliga ser retirado.

sangre

Las principales razones por las cuales a una persona se le produce una Isquemia es: una trombosis arterial aguda, embolia o traumatismos arteriales, generados en su mayoría por:

  • Ataques cardíacos previos.
  • Enfermedad arterial coronaria.
  • Diabetes.
  • Presión arterial alta (hipertensión arterial).
  • Anomalías de las arterias coronarias
  • Tabaquismo.
  • Obesidad.
  • Cardiomiopatía.
  • Consumo abusivo de alcohol y drogas.

"Tratar en restituirle lo más rápido la circulación en donde no está fluyendo normalmente, cualquier cosa que le restituya es el mejor tratamiento, aclaró la doctora sobre el tratamiento que sufre una persona con Isquemia.

Ahora Daniella Álvarez debe esperar un tiempo para que su tratamiento le permita volver a la normalidad, y así poder adquirir la prótesis que le permitirá regresar a su vida normal.