Durante el tiempo que llevo como entrenador personal siempre he escuchado este interrogante de las mujeres que van al gimnasio o entrenan conmigo: ¿Si entreno con pesas me volveré musculosa y grande como un hombre?
También consultan: “mira yo quiero entrenar pero no muchas pesas porque no quiero crecerme¨. Hoy hablaremos de este mito.
Lo primero que debemos entender es que el crecimiento muscular está dado por diferentes factores como la genética, entrenamiento y alimentación.
Genéticamente tenemos que ver la disposición de nuestros músculos para el crecimiento muscular, al igual que la fisiología, pues la hormona que ayuda a este crecimiento es la testosterona, que se encuentra o es producida en mayor cantidad por los hombres y en una menor cantidad por las mujeres.
La alimentación: cuando una persona, sea hombre o mujer, decide entrenar para dedicarse al fisiculturismo y solo aumentar considerablemente su musculatura, debe llevar un plan de alimentación especifico tanto en nutrientes como en horarios. Y si tomamos en cuenta nuestra vida diaria, por las múltiples ocupaciones, es difícil seguir estos planes.
Si nos detenemos a pensar nuestro que objetivo es perder esos kilos que poseamos de más, y estar tonificados, entonces nunca llevaremos una dieta de aumento ni la suplementación necesaria para ello.
Y para el entrenamiento, al igual que la alimentación, se necesitan programas y métodos de entrenamiento muy específicos para el crecimiento muscular.
El entrenamiento que se diseña para una mujer que busca bajar de peso y tonificar, siempre está enfocado en el bajo peso y muchas repeticiones, pero hay que tener en cuenta que algunas sesiones se deben trabajar más pesado para mejorar nuestra masa muscular, y así tener que tonificar
Entonces ten en cuenta que si alguno de estos tres factores no se siguen con rigurosidad, por más que entrenes pesado nunca llegarás a tener la masa muscular como la de un hombre.
Otra datico más: los procesos de musculación llevan muchos meses, incluso años. En un mes nunca crecerás descomunalmente.
Entonces recuerda: para conseguir un cuerpo tonificado y saludable ten en cuenta que tu programa de entrenamiento tenga trabajos de fuerza y cardiovascular.
El trabajo de fuerza estará enfocado en trabajos de repeticiones con poco pesos y alternados con más peso y pocas repeticiones y hacerlo en circuitos.
El trabajo cardiovascular debe ser entre 45 y 60 minutos. Hay que variar los métodos ( trotar, saltar lazo, elíptica, bicicleta, trotadora) o en una sesión alternar varios de estos.
Said Gutiérrez Rodríguez
Entrenador personal
Instagram: SAIDGURO37 - Facebook : Said Gutiérrez - Twitter:@Saidguro
Si una mujer entrena con pesas ¿terminará luciendo como hombre?
Jue, 22/01/2015 - 12:34
Durante el tiempo que llevo como entrenador personal siempre he escuchado este interrogante de las mujeres que van al gimnasio o entrenan conmigo: ¿Si entreno con pesas me volveré musculosa y grande