Al 81% de los colombianos les gustaría recibir una carta de amor

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 03/03/2021 - 17:06
Share
Según una reciente investigación, el amor a la vieja escuela todavía se usa, por ejemplo, muchos quieren una carta romántica.
Créditos:
karlyukav

Las nuevas tecnologías, en apenas pocos años, han logrado unir a miles de personas en todo el mundo y hacer más fácil la tarea de encontrar a tu media naranja. Sin embargo, muy a pesar de que ahora casi todo se hace de manera virtual, hay viejas estrategias de conquista que se siguen anhelando y muchos quieren que vuelvan para dar más emoción a las cosas. Tanto así que el 81% de los colombianos encuentra muy romántico recibir una declaración de amor a través de una carta romántica, una manuscrita, según los resultados de una encuesta realizada por AdoptaUnMan.

Aunque parezca un poco pasado de moda, hay quienes todavía recurren al lápiz y papel para expresar sus sentimientos a la persona amada. De hecho, el 71% de los que participaron en el estudio de AdoptaUnMan confiesa haber escrito una carta de amor que al final no llegó a enviar. Todos ellos y quienes alguna vez lo han pensado tienen ahora la oportunidad de hacer realidad este objetivo de una forma muy original, porque esta aplicación está preparando el envío de 1.000 cartas de amor al espacio que harán literal eso de amar hasta el infinito. 

Hasta la fecha, la aplicación ha validado más de 20.000 propuestas provenientes de hombres y mujeres de 11 países de todo el mundo, ansiosos de poner de manifiesto sus sentimientos. ¿Qué dicen esas cartas? El 70% van dirigidas a la pareja, amante o a un amor secreto. Otras son cartas dirigidas a la naturaleza, expresándole amor a la madre tierra. Cabe mencionar también que la segunda carta más votada a nivel mundial es colombiana. 

Cartas de amor fuera de este mundo

Cualquier persona puede presentar su carta en AdoptaUnMan, sin necesidad de inscripción en la plataforma, hasta el 7 de marzo. Aquellos que participen podrán compartir sus cartas para conseguir votos y, más tarde, un comité seleccionará las 1.000 afortunadas que realizarán el viaje al espacio. 

Cada carta recorrerá 100 millones de kilómetros, lo equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus, antes de llegar a sus destinatarios llenas de la magia del universo. El viaje tendrá lugar en noviembre de 2021 en el cohete Falcon 9 de SpaceX, con una duración de seis meses. 

Rocío Cardosa, Country Manager de AdoptaUnMan, señala: “Las cartas pasarán seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS) y llegarán a la Tierra, a un punto del océano Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragon. Una vez en tierra firme, serán enviadas a sus destinatarios por correo postal”.