Cómo disfrutar el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con bajo presupuesto

Sáb, 12/03/2016 - 03:15
Ya empezó la edición número 15 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y en estos diecisiete días usted dispone de un abanico enorme de opciones para disfrutar este evento q

Ya empezó la edición número 15 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y en estos diecisiete días usted dispone de un abanico enorme de opciones para disfrutar este evento que se lleva a cabo cada dos años.

Como es de esperarse, las mejores obras que hacen parte del FITB tienen boletería paga, esta puede costar alrededor de $30.000 a $125.000.

Lea también: Anamarta y la “era guerrera” del Festival Iberoamericano de Teatro

Si usted es de los que quiere aprovechar al máximo el festival, pero cuenta con un presupuesto apretado, sin duda la mejor opción es Ciudad Teatro, que en la presente edición se encuentra en el parque Mundo Aventura (Cr 71D # 1-14 Sur) no en Corferias, como venía siendo la costumbre.

La entrada tiene un valor de $15.000, con los cuales usted podrá deleitarse con diversas obras teatrales, tomar clases de danza o teatro y visitar la plaza que rinde homenaje al país invitado del festival: México.

Pero si la finalidad es disfrutar teatro de forma gratuita, KienyKe.com le recomienda las siguientes obras de teatro callejero, para que se entretenga en familia o con amigos.

Lost in Complete

La compañía sueca Complete Dance Crew. Este grupo cuenta con siete de los mejores bailarines de todo el mundo, entre ellos un exintegrante del Circo del Sol y un exbailarín de Jennifer López.

Cargados de conocimientos en danza contemporánea, hip hop y breakdance, traen a Colombia Lost in Complete, que fue premiada en el Festival Mercé de Barcelona en 2014.

Se presentarán el 23 de marzo en Centro Comercial Calima, en Centro Comercial Bima el 24 de marzo, y el 25 de marzo en el C.C. Plaza Imperial a las 3pm. En el Parque Simón Bolívar tendrán dos funciones el 26 de marzo a la 1pm y 5pm.

Burbujas DramaFest: Muestrario Callejero

El país invitado al FITB, México, trae esta obra que se desarrolla dentro de una esfera de plástico que según sus creadores ‘parece volar entre el público’

La obra se llevará a cabo en el parque de la 93, los días 25 de marzo a las 4pm, 26 y 27 de marzo a las 2pm y 5pm.

Zaikocirco:

Traído directamente de México, llega un circo musical contemporáneo lleno de clowns, zanqueros, títeres humanos, marionetas y una estupenda banda musical.

Este circo, que se autodenomina ‘demencial’, se presentará del 20 al 26 de marzo en la plazoleta de la calle 85 para alegrar las tardes capitalinas.

Sobre el lomo de la Tortuga:

Desde Italia, el Teatro Tascabile de Bergamo trae a Colombia una obra llena de color e influencia asiática y europea. “Una exploración simétrica de tradiciones teatrales de Oriente y Occidente” dice la compañía.

Si desea disfrutar esta obra, podrá encontrarla en la plazoleta del centro comercial Ciudad Tintal del 23 al 27 de marzo.

En total son 57 obras de teatro callejero que se presentarán en toda Bogotá en los diecisiete días de festival, para que se programe y aproveche esta oportunidad que se da cada dos años.
Más KienyKe
El exembajador confirmó su renuncia a la consulta del 8 de marzo tras la decisión del CNE de revocar la inscripción de Iván Cepeda, que calificó como antidemocrática.
El DANE reportó inflación de 1,18% en enero y 5,35% anual. Restaurantes y transporte jalonaron el mes y se sintió en gastos diarios.
La mamá de Epa Colombia, Martha Rojas, habló en redes sociales sobre un nuevo recurso para sacarla de la cárcel.
El Festival de Primavera llega este 7 de febrero al Parque de los Novios con danzas, gastronomía, cultura china y entrada libre para toda la familia.