Para todas aquellas mujeres que planifican con pastillas y no saben cómo, ni en qué momento es pertinente cambiarlas por una marca con mayor o menor carga hormonal, KienyKe.com se comunicó con la ginecobstetra especialista en medicina reproductiva, Liliana Munevar para resolver los interrogantes.
¿En qué comento y cómo se debería hacer el cambio?
"En caso de que se quiera cambiar de marca, o método de planificación, el paso a seguir es acabar las pastillas activas e iniciar las siguientes de la nueva marca. Es decir que durante ese mes de cambio, no va a presentar sangrado. Simplemente es cuestión de unirlas y así evitar riesgo de embarazo", explica Munevar. [single-related post_id="819815"]En dado caso que no haya completado el ciclo y desee cambiar las pastillas, el cambio, desde un punto de vista médico se podría realizar."La condición es que tengan más de 12 tabletas activas consumidas de la marca actual y, al día siguiente, tomar la nueva marca", enfatiza. De no hacerlo, presentará irregularidades en el ciclo menstrual, no manchar, bajar de peso y ovular antes de tiempo. Es decir, estar en riesgo de embarazo. [single-related post_id="818272"]
Efectos secundarios
Como cualquier método de planificación, genera cambios hormonales en especial cuando las pastillas que se consumen tiene una carga hormonal más alta y va a pasar a una de menor carga."Los cólicos serían otro de los efectos, pero presentados en menor medida".