Estar enamorado podría protegerle del Covid-19

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 10/10/2020 - 11:44
Sharekyk
Según la ciencia, la primera etapa de enamoramiento podría hacer que las personas se fortalezcan ante el Covid-19.
Covid-19

Según lo expresado por Ignacio Camacho Arroyo, investigador de la Unidad de Investigación de Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología y de la Facultad de Química de la UNAM, esa primera etapa de enamoramiento hace que el sistema inmunológico se fortalezca, logra que el cuerpo sea resistente a los ataques de virus y bacterias, algo que podría serle útil al momento de protegerse ante un posible contagio de Covid-19.

Camacho Arroyo indica que el amor como tal no hace a nadie inmune a una infección, evidentemente tampoco impedirá un contagio, pero en cuanto al temido Covid-19, tendrá un sistema inmune más fuerte que le hará más fácil combatir la infección, sin embargo, este aspecto no sustituye todas las medidas de bioseguridad que debe tener día a día, distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas, etc.

Con el objetivo de comprobar este concepto, los científicos seleccionaron un grupo de personas en diferentes etapas de una relación sentimental, como el enamoramiento, el desamor, incluso la soltería, las células del sistema inmune fueron estudiadas, igualmente, tuvieron en cuenta los mensajeros químicos que juegan un papel importante en el funcionamiento de este sistema.

Los resultados indicaron actividad en ellos en las personas enamoradas o con mayor cantidad para contrarrestar los ataques de dichas infecciones, como es el caso del Covid-19.  

Estos hallazgos demostraron a los expertos que el estado anímico es de gran importancia para el organismo, no solamente en un aspecto mental. El organismo cuenta con un sistema al que se refiere como red psico-neuro-inmuno-endocrina, en el que todos los sistemas se relacionan y si uno resulta afectado, otro también terminaría perjudicado.

Asimismo, las relaciones sexuales también son un factor que influencia positivamente en el funcionamiento del sistema inmunológico, endocrino y la salud cardíaca, como se ha manifestado en diversos estudios a lo largo de los años, el sexo muestra múltiples beneficios en la salud física y mental.