Lo que debe hacer un hombre luego de tener sexo

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 29/09/2020 - 17:20
Share
La higiene de los genitales no solo es importante en las mujeres, los hombres deben hacer estas cosas luego de tener sexo.
sexo
Créditos:
Freepik

Las mujeres no son las únicas que deben estar atentas al cuidado del área vaginal, si bien la cavidad vaginal es propensa a infecciones de hongos y bacterias, los hombres también pueden experimentar estas situaciones, solo que evidentemente requieren un cuidado específico, sobre todo de manera posterior al sexo, y así evitar problemas por falta de higiene.

Teniendo presente que los genitales masculinos están expuestos totalmente, es necesario el aseo personal diario, empezar por el pene, la ingle, los testículos y terminar con el ano.

La cavidad vaginal suele mantenerse húmeda, mientras que el glande y los testículos deben secarse completamente luego de asearse, especialmente los hombres que no están circuncidados, ya que tienen mayor riesgo de padecer una infección por hongos o bacterias, solo es necesario usar una toalla exclusiva para esta zona del cuerpo y esperar un tiempo antes de ponerse la ropa interior.

Otro consejo para los hombres es orinar luego de haber tenido sexo, esto ayuda a expulsar bacterias que hayan ingresado al organismo por el orificio uretral, especialmente cuando se hace con fuerza y constantemente.

Por otro lado, la piel de los genitales, especialmente la del grande, suele experimentar irritaciones fácilmente. Si usa un lubricante o condón, se recomienda lavar con agua y un jabón neutro, se retrae el prepucio lo más que se pueda y así se evita la formación de bacterias en los pliegues, así como en los testículos y la ingle.

Se debe evitar la saliva como remplazo del lubricante durante el sexo, este es un fluido que puede tener muchas bacterias. Aunque el sexo al aire libre puede ser una experiencia emocionante, debe tener cuidado de que el pene esté en contacto con ambientes hostiles, como el cloro, el polvo o la arena.

En el caso del sexo anal, se aconseja usar condón, ya que es una práctica de alto riesgo para el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como bacterias que habiten en los restos de materia fecal. Al terminar el acto sexual, retire el condón y evite introducirlo en la boca o en la vagina.