
En la actualidad, con ayuda de las redes sociales, es muy fácil que cualquier cosa se vuelva moda, esto a veces llega la sexualidad, sobre todo en los jóvenes, susceptibles a seguir lo que parezca más cool en el momento, sin pensar en las consecuencias. Así es como llega la historia de la práctica que se mueve entre las nuevas generaciones y la cual tiene como fin aumentar el placer en los hombres.
Se trata de un artículo que se encuentra a la venta en línea, es una especie de banda adhesiva, como una calcomanía o curita, que supuestamente es fuerte a pesar de ser pequeña, se pone sobre la punta del pene, en el meato urinario, para evitar que se expulse semen después de la eyaculación.
[single-related post_id="958319"]
Esta opción pretende aumentar la lista de métodos anticonceptivos, que algunos no son tan efectivos o disminuyen la sensibilidad, se llama Jiftip the Diktip, fue creado para los que aseguran que no sienten tanto placer al usar el condón convencional durante el coito. Los creadores de este dispositivo en su sitio web explican, "la mejor alternativa frente a los preservativos, ya que éstos aprietan el miembro masculino y la relación es menos agradable".
[caption id="attachment_959168" align="alignnone" width="1024"]
grafica/es.jiftip.com[/caption]
Una de las primeras preguntas que aparecen tras escuchar de este método es ¿Qué le sucede al pene cuando el semen no es expulsado? Ignacio Moncada, urólogo y secretario general de la Asociación Española de Andrología, dice, "que el semen se quede en la uretra y no salga puede producir una sensación de dilatación del conducto, lo cual no es excesivamente molesto. Una vez quitada la pegatina ese fluido saldría sin presión, de una forma más bien babeante".
La empresa comercializa este producto con la premisa "el método que hará que te enamores del sexo otra vez", ya que así usted puede "sentir a tu pareja, sentirte libre y sentirte seguro". Está elaborado en poliuretano, cada paquete viene con tres stickers (cada uno debe ser desechado tras la relación) y cuesta unos 8 dólares.
[single-related post_id="957330"]
Vale recalcar que esta práctica o método anticonceptivo no es avalada por ninguna institución o estudio científico, por lo que, naturalmente, no evita el contagio de enfermedades de tipo sexual.
Moncada continúa, "No sé hasta qué punto este adhesivo queda pegado y actúa como barrera para que no salga el semen” y prosigue: “Si es un adhesivo fuerte, ya que se somete a la fricción y a los fluidos de una relación sexual y resiste, entiendo que es posible que a la hora de despegarlo genere cierta molestia o irritación".
