El panorama después de tener sexo llega a ser muy variado, puede terminar en un grito de placer y acurrucarse o simplemente levantarse y terminar con la situación. Algo que le pasa a algunas mujeres es que les duele el estómago posterior a la relación, que termina enla pregunta ¿por qué sucede esto? Después de todo, la única sensación que debería existir en ese momento es placer.
La ginecóloga Mary Jane Minkin explica que lo que la mujer percibe como dolor de barriga después de las relaciones sexuales es en realidad dolor en la pelvis inferior. Esto se debe a que el dolor asociado al sexo tiende a ser "más hacia la vagina que arriba en el abdomen", solo que las personas pueden interpretarlo como una molestia en al abdomen. Existen diferentes razones para que esto ocurra.
[single-related post_id="1032835"]
Puede deberse a la posición sexual a la que acuden más, la doctora Minkin le pregunta a sus pacientes que sufren después del sexo por la que hacen frecuentemente. Si siente molestia siempre después del misionero o del 'perrito', puede deberse a una penetración profunda.
Un consejo para evitar que esto suceda es tomar un analgésico, alguno fácil de conseguir en cualquier farmacia, una hora antes del acto. También puede cambiar de posición, por ejemplo, la mujer cabalgando al hombre o el hombre sentado en la orilla de la cama y ella encima de él, esto le permite a la mujer controlar la profundidad de la penetración.
También se aconseja acudir a su ginecólogo lo más pronto posible, que además de preguntar sobre su "dolor de barriga", también le preguntara si sufre de dolor intenso durante los periodos y si sangra mucho, para diagnosticar le harán un ultrasonido, puede ser un caso de endometriosis y deberá tomar anticonceptivos u otro tipo de medicamentos relacionados.
Igualmente, dicho dolor podría estar relacionado a quistes ováricos (sacos llenos de líquido o bolsas en un ovario o en su superficie), la mayoría son inofensivos y sin tratamiento, desaparecen después de unos meses, aunque algunos crecen más causando dolor. También existen los quistes pélvicos, Shin explica que pueden desarrollarse como bolsas de adherencias de cirugías previas o de una infección en la que se acumuló líquido en el área pélvica.
En caso de padecer de estos quistes deberá realizarse un ultrasonido y realizarse una laparoscopia para retirarlos del organismo.
[single-related post_id="1030363"]
Finalmente, puede que la causa sea que tiene una infección o una antigua enfermedad inflamatoria. Las infecciones vaginales provocadas por bacterias o ETSs (clamidia o gonorrea), pueden diseminarse por la vagina hasta el útero, trompas de Falopio y ovarios, generando una enfermedad inflamatoria pélvica, aparece un dolor casi constante y el sexo puede empeorarlo. Si esta es la razón deberá tomar antibióticos prescritos y analgésicos para el dolor.
¿Por qué duele el estómago después del sexo?
Mar, 12/02/2019 - 11:00
El panorama después de tener sexo llega a ser muy variado, puede terminar en un grito de placer y acurrucarse o simplemente levantarse y terminar con la situación. Algo que le pasa a algunas mujeres