¿Problemas de desamor? La "regla del no contacto" le será muy útil

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 04/05/2021 - 15:40
Share
La "regla de no contacto" es una forma muy útil para superar una relación, entérese de qué se trata.
regla de no contacto
Créditos:
Andrea Rico Unsplash

Pasar por una ruptura es probablemente una de las cosas más difíciles de experimentar en la vida, es básicamente como estar en duelo, pero por más imposible que parezca superar ese amor, hay maneras para seguir adelante y la regla de “no contacto” puede ser una herramienta bastante útil.

La regla de ‘no contacto’ es cuando no llamas, no envías mensajes de texto o mensajes a un ex de ninguna manera después de la ruptura. Incluye no hablar con sus amigos o familiares sobre ellos o la ruptura en sí”, aconseja el entrenador de citas y rupturas Lee Wilson.

Esta técnica es muy efectiva porque le permite ser muy consciente sobre las cosas que siente, las heridas y todo ese dolor que provoca la idea de simplemente estar en contacto con esa persona, así lo explica la entrenadora de sexo y duelo Breeshia Wade.

En este tipo de rupturas, “el dolor puede ser tan palpable que haremos cualquier cosa para aliviar el dolor en un momento dado, incluso si esa acción inmediata conduce a un sufrimiento mayor a largo plazo”, explica Wade.

Al no tener contacto, le podría ser más fácil reconocer cómo se debe esa pérdida tan importante, lamentar y eventualmente, crear un espacio para algo nuevo, sugiere la experta.

Las personas suelen engañarse a sí mismas durante la ruptura, pensando en las posibilidades de que vuelva a estar junto a esa persona, como enviando mensajes, buscándole para persuadirle de regresar, pero el solo hecho de enviar un mensaje de texto podría representar un gran problema a largo plazo, resulta mejor empezar con la separación lo más pronto posible y hacerse la idea de que su exnovio o exnovia ya no hacen parte de su vida.

Negar que la relación no estaba funcionando no sirve de nada, empiece mejor a vivir su vida sin sentir su presencia, ármese de valor y siga adelante, ya llegará el momento en que todo sea más fácil. Wade también dice que la regla de no contacto le ayudará a experimentar y transformar su dolor en vez de distraerlo o calmarlo.

Es muy difícil borrar su número de teléfono, bloquearlo en todas sus redes sociales y deshacerse de los contactos de su familia y amigos, pero evidentemente es algo que vale la pena. Hacerlo mata cualquier posibilidad de saber de él, de querer reconciliarse.

Ese es el primer paso y seguro uno de los más difícil, pero el eliminar cualquier tipo de contacto le ayudará a superar ese desamor más rápido, pero si usted hace que todo sea más complicado, le hará más difícil entender que ya no son nada, y ni crea que van a ser amigos, al menos no por ahora.

Pensar en que puede ser amigos, especialmente “amigos con beneficios”, hará que vuelvan a caer en los problemas que tenían cuando eran novios, así lo advierte Stephanie D. McKenzie, asesora de relaciones, siempre debe recordar en que terminaron por una razón.

Parecerá que después de eliminar su número de teléfono y haberlo bloqueado sea más tentador contactarlo a algún correo o algo por el estilo, pensar en estrategias para volver a aparecer en su vida, pero de ninguna manera eso puede suceder, debe ser fuerte y resistir.