Si su pareja ronca es probable que usted viva menos tiempo

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 27/03/2020 - 11:50
Sharekyk
Aunque dormir con su pareja es algo especial, si ronca puede traerle varios problemas.
Pareja

Una de las cosas más bonitas para hacer en pareja es dormir, pasar la noche es probablemente uno de los mejores momentos cuando están juntos, descansar y despertar al lado de esa persona tan especial. Pero es probable que todas esas ideas se esfumen cuando escucha al otro roncar, usted pensará que tal vez es porque está cansado, luego nota que es algo más frecuente de lo que usted deseaba, he aquí un gran problema.

Ante esta incomoda situación se debe tener cierto nivel de cuidado, ya que, según la ciencia, cuando su novio o esposo no le deja dormir a causa de los ronquidos, es más probable que su calidad de vida disminuya exponencialmente.

Según afirma Juan Pareja, doctor de la Universidad del Sueño en el Hospital Universitario de Madrid, si su pareja ronca, hay más probabilidad de envejecer prematuramente y que usted viva menos, él lo explica basándose en que usted no duerme las 8 horas recomendadas de manera continua, es decir, lo hace por periodos interrumpidos.

Además, de acuerdo a algunos expertos de la Universidad de Queens en Canadá, decidieron trabajar en un estudio realizado en cuatro parejas, en las que uno de ellos sufriera de panea del sueño severa, a partir de esto se dieron cuenta que el ruido que emiten los ronquidos no solo afecta a quien ronca, también a su pareja en la cama.

Como exponen los resultados, las cuatro personas que no roncan presentan un notorio desgaste en su oído cercano a su pareja, esta afectación, según los investigadores, se compara con dormir 15 años junto a una maquinaria industrial.

Por otro lado, expertos del Colegio Imperial de Ciencia en Londres, revelaron que cuando usted se expone a ruidos que tienen más de 35 decibeles es probable que padezca presión arterial alta, para demostrarlos, los científicos realizaron pruebas a personas que vivían cerca a los aeropuertos, arrojaron resultados parecidos a los que duermen con una persona que ronca.

El estudio también demostró que los ronquidos pueden alcanzar hasta los 80 decibeles, lo que es todo un peligro, ya que entre más alto es el ruido, más probabilidades hay de sufrir hipertensión.