Netflix responde porqué no es bueno compartir tu cuenta

Publicado por: andres.romero el Sáb, 18/07/2020 - 07:00
Share
A través de la campaña 'No te metas con mi Netlifx', la compañía habla sobre aquellos problemas comunes que trae el uso compartido de cuentas.
alt netflix

Para nadie es un secreto que Netflix es una de las plataformas de streaming más consumidas debido a su variedad de series y películas.

Una de las prácticas más implementadas a nivel mundial es el uso compartido de cuentas. Sin embargo, pocos analizan cuales son las consecuencias negativas de realizar esto.

 

Muy a su estilo, Netflix compartió con sus usuarios cuáles son esos problemas comunes que se dan por realizar este tipo de práctica.

"Imagínate esto. Abres tu Netflix y estás listo para sumergirte en el próximo episodio de La Casa de Papel cuando de pronto lo ves… hay algo que no debería estar allí. Algo esperando inocentemente en la fila "Continuar viendo". Algo que te hace preguntarte, "¿quién demonios ha estado viendo Sex Education y Control Z en mi cuenta?" ¿Te suena familiar? Pues no estás solo", afirmó Netflix a sus usuarios.

En una nueva encuesta publicada por Netflix, casi la mitad (51%) de los encuestados dicen que alguien cercano a ellos ha usado su perfil personal en la plataforma, ocasionando cambios en su configuración y, en algunos casos, incluso modificando sus recomendaciones.

La encuesta encontró que los culpables más comunes que suelen meterse con tu cuenta de Netflix son:

  • Hermanos (33%): ¿Tu hermano mayor disfruta del anime? ¿Tu hermana está obsesionada con Chichipatos? ¿Sabes esto porque constantemente miran este tipo de contenido en tu cuenta? Si es así, la pregunta más importante es si solo son flojos o están viendo tu perfil a propósito. Puede que nunca lo sepamos.
  • Tu pareja (28%): El amor no conoce límites, pero los perfiles deberían. Puedes compartir un cajón, una casa o incluso un cepillo de dientes, pero compartir tu perfil de Netflix no es lo mejor. Asegúrate de proteger tu corazón y tus recomendaciones de Netflix.
  • Niños (13%): ¿Qué es lo único aterrador de Super Monsters? Que las recomendaciones de tu perfil de Netflix estén basadas en esta serie para niños. No hay nada de malo en dejar que tus pequeños disfruten de Netflix, pero para eso existen los perfiles diseñados solo para ellos. 

 

Pero no todo está perdido. Cuando este tipo de situaciones ocurren, lo mejor del caso es que se pueden tomar acciones con el fin de que el algoritmo vuelva a tomar tus recomendaciones.

  • Borrar / editar historial de visualización: 
  • Creación de perfil.
  • Eliminar dispositivos