El boombox está de vuelta

Lun, 07/11/2011 - 14:16
Las caseteras gigantes fueron las reinas de los aparatos de música portátiles en los años setenta y ochenta. Aunque aparatosas  y pesadas, eran la compañía frecue

Las caseteras gigantes fueron las reinas de los aparatos de música portátiles en los años setenta y ochenta. Aunque aparatosas  y pesadas, eran la compañía frecuente de quienes llevaban la música consigo. Los * boomboxes* eran el centro de atención en las fiestas callejeras, y por eso fueron un ícono en la cultura del hip – hop y el *breakdance*.

Después de más de 30 años, los *boombox* vuelven. Ya no tienen dos caseteras sino portales USB, y su diseño actual logra mezclar la nueva tecnología y el diseño sofisticado con los elementos que evocan la nostalgia de las décadas pasadas. TDK es una de las marcas que más ha llamado la atención gracias a sus diferentes modelos y diseños que se adaptan a todas las necesidades. Incluyen un subwoofer de 6 pulgadas y dos drivers coaxiales de 6 pulgadas que al mezclarlos dan una potencia de 35 watt., pesan 13.5 kilos y sus precios están desde los 300 dólares.

El *boombox *original* *también se hacía presente en las academias de baile. En el video de ‘Hung Up’ de Madonna, el *boombox* aparece cuando la cantante entra a un estudio de ballet en el que ensaya su coreografía. Cualquier profesor de aeróbicos de los ochenta, llegaba al salón de clases con su propia casetera, lista para ponerle música a las rutinas de ejercicios. Hoy el nuevo *boombox *sigue ligado a la cultura callejera y su imagen es el rapero Snoop Dogg.

Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.