Cuando hablamos de lograr una revolución en el campo, usualmente nos referimos a la mejora en tecnologías para la agricultura, la capacitación de quienes trabajan la tierra, y la búsqueda de subsidios para que estos lo puedan lograr.
Pero siempre ha habido una brecha entre la producción y el cliente final, que hace que en la cadena de valor de los productos aumenten su costo, siendo "los intermediarios quienes se llevan la mejor tajada del negocio pagando a los pequeños productores el precio que ellos estimen, sin capacidad de negociación", como lo indica Natasha Guseva, la mente maestra junto con Santiago Murra de la aplicación 'Huertapp'.
Pensando en estos productores y en poder reducir los costos de intermediación dejando una mejor captura de este valor a los campesinos, nace 'Huertapp', una aplicación que permitirá acercar al consumidor final con el campesino, para que lo mejor del campo llegue a su casa. De esta manera se benefician el agricultor y el cliente, al obtener productos orgánicos a un excelente precio.
"Huertaap es la primer y única aplicación que permite acceder a productos saludables y orgánicos. El proceso de pedido es fácil y seguro", asegura Natasha Guseva. Desde ya cuenta con una red de 120 familias a quienes potencialmente se les comprará sus productos para suplir la demanda latente de más de 500 canastas de mercado al mes.
