Según una encuesta realizada por la revista Jobvite, uno de cada seis estadounidenses (16%) encuentra trabajo en Internet. Casi 22 millones de estadounidenses han conseguido puesto gracias a las redes sociales. Muchos pensarían que páginas especializadas en perfiles laborales, como Linkedin, son las que han generado estas cifras, pero la verdad es que las oportunidades se han dado a través de Facebook (78%) y Twitter (42%).
Gracias a estas cifras, compañías como Monster, Work 4Labs y Jobvite, especializadas en búsqueda de trabajo, han desarrollado nuevas herramientas que les permite estar presentes en las diferentes páginas de redes sociales. La idea es aprovechar la presencia continua de los usuarios en dichas páginas, mientras que pueden acceder a ofertas laborales sin abandonar la red social.
Buena parte de la acogida de Facebook como medio para encontrar trabajo, se debe a que hace menos de un año, la red social permitió la opción de hacer visible el estatus laboral de cada usuario. BranchOut es una de las compañías que se ha comprometido en el tema del desarrollo laboral a través de Facebook, y varias de sus aplicaciones se pueden descargar con el fin de ayudar en este proceso.
Según este panorama, las recomendaciones de expertos en redes sociales y redes laborales son actualizar los perfiles de Facebook con todos los puntos que puedan ser relevantes a la hora de buscar trabajo o cuando sea necesario buscar aspirantes para un puesto y hacer uso de las diferentes aplicaciones de servidores de búsqueda de trabajo para integrarlos al perfil personal de la red social que se esté usando.