La nostalgia por el son cubano en un solo espacio en Bogotá

6 Abril 2022, 02:58 PM
Share
Bar Continental es una nueva propuesta que le apunta a la coctelería y a la gastronomía en Bogotá destacando los sabores y ritmos latinos.
Créditos:
Bar Continental

En algunas ocasiones pareciera que las cosas por hacer en Bogotá ya no existieran, especialmente para los mismos bogotanos o quienes viven hace varios años en la ciudad, sin embargo, de vez en cuando surgen lugares que generan ese twist tan necesario a la hora de salir y ‘pasarla bueno’, eso sucede con Bar Continental.

Tras sobrevivir a unos años fuertes para los establecimientos a raíz de la pandemia, Continental sigue en pie volviéndose en un santuario para todos aquellos amantes del son cubano y otros ritmos del caribe, asimismo incluye una carta de platos compuesto por un repertorio de clásicos latinoamericanos y por supuesto, la coctelería, uno de los toques principales del lugar, es una propuesta interesante para todos aquellos que quieren rematar cada día con un delicioso cóctel.

Cada uno de los espacios genera experiencias únicas a quienes lo visitan. Al entrar, las miradas se enfocan en la barra; donde el ron y el viche son los protagonistas. Y ad portas de su primer aniversario, se encuentran estructurando una apuesta de coctelería nueva, que será mucho más llamativa.

En cuanto a su carta, es perfecta para compartir al ser diversa, enfocada y fácil de entender. Su best seller son los tacos de posta negra y como novedad a lo largo del año, incluirán platos vegetarianos y veganos que sorprenderán a sus comensales con una explosión de sabores.

El corazón de Bar Continental va al son de una curaduría musical exquisita y perfecta, no solo para aquellos que son amantes de la salsa y la diversidad de ritmos del trópico, sino para aquellos que quieren compartir momentos memorables. Así mismo los amantes del puro podrán encontrar en este lugar, un espacio diseñado para llevar la experiencia de los clásicos habanos a otro nivel.

Dentro de sus objetivos para el 2022 no solo se verán las innovaciones en su carta. Por un lado fortalecerán las catas y los eventos característicos del lugar y a mediano plazo se enfocan en llevar a cabo un plan de expansión que iniciará con la apertura de Bar Continental en Cartagena.

Además de buscar expandir su carta de platos en propuestas vegan y veggie friendly, también cuentan con una opción baja en azúcar en su portafolio de coctelería.

KienyKe.com conversó con Guillermo Rivera, cofundador y gerente de Bar Continental, nacido en Bucaramanga y amante de recorrer el mundo, en entrevista mencionó los principales motivos por los que decidió abrir un lugar de este estilo: “Mis viajes por Sudamérica, mi familia y nuestra historia”, específico que su padre es un gran amante de la salsa, además fue bailarín.

Teniendo en cuenta que uno de los fuertes de este espacio son los cócteles, Rivera compartió sus principales recomendaciones. 

“Kinston Club, Salvio Daiquiri y Continental Old Fashiones. El Kinston Club tiene un perfil caribeño con ingredientes extraños para el colombiano pero su perfil final sorprende a todos. El Salvio es un twist en un daiquiri tradicional con el sabor del lulo que a todos nos gusta. El Old Fashioned de la casa es un blend de rones, contundente pero amable con ayuda de la piña y el cacao resultado de la infusión en los rones”.

KienyKe Stories