Los extremadamente costosos, pero desgastados zapatos de Balenciaga

Publicado por: natalia.vasquez el Vie, 13/05/2022 - 17:22
Share
La nueva colección de Balenciaga presenta tenis rotos que cuestan más de $6.000.000 millones de pesos colombianos.

Balenciaga quiere imponer en el mundo de la moda una colección de tenis altamente desgastados, rotos y aparentemente sucios, con un precio excesivo y edición limitada.

La casa de moda de lujo Balenciaga lanzó el 10 de mayo la colección que cuenta con no más de 100 pares a la venta únicamente en color blanco y negro, para que quienes deseen adquirirlos, los compren cuanto antes.

La página oficial de Balenciaga mostró en sus redes sociales los nuevos tenis que pertenecen a París Sneaker Full Destroyed, sin embargo, aclaran que esta primera imagen solo se trata de una campaña publicitaria, para así atraer más consumidores. 

El director creativo de Balenciaga, Denma Gvasalia, afirma que: “El par extremadamente desgastados son una prueba de que los Paris Sneakers son zapatos para usar toda la vida”.

Además, esta versión cuenta en cada costado y en la suela con el respectivo logo de la marca de alta costura, Balenciaga. Su precio oscila entre los $1.850 dólares, lo que en su conversión serían alrededor de 7 millones y medio de pesos colombianos.

Ángela Useche, experta en calzado y marroquinería, explica que todo parte de la cabeza de la casa de moda de lujo, Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga: “Él siempre ha tenido como concepto mostrar las cosas triviales o normales como algo diferente. Desde que él está como jefe de la casa se cambió la forma de ver y vender sus productos al sacarlos de contexto, los convierte en obras de arte, coleccionables”.

Además, agrega que: “Hoy todo el mundo habla de ellos y esto se vuelve una competencia entre los coleccionistas. El que los tenga se convierte como en un ganador de estilo y mañana los subastan y triplican su valor. Realmente son zapatos de colección… “Ellos rompen el esquema de lo bello y cuestiona que todo puede ser hermoso”.

Los comentarios y memes en redes sociales  no se hicieron esperar por su llamativo aspecto: 

“¿Esta gente qué? Ahora nos van a vender la pobreza”, “No sé qué es peor: los que venden esto o los bobos que lo compran” y “Ay, Dios mío, yo no soy experta de la moda, pero esto me parece una completa bobada”, “¿Me van a cobrar 1.850 dólares por unos tenis como los que mi papá tiene hace 20 años?”.

KienyKe Stories