¿Instagram se despide de las historias en su plataforma?

19 Mayo 2022, 03:59 PM
Share
Esta es la nueva modalidad que Instagram planea implementar para sus historias.

Instagram busca reducir la opción de ver las historias de las personas, por lo que su idea principal es que visualmente se muestren tres, si el usuario tiene más y el espectador desea verlas, deberá configurarlo. 

Las historias de esta plataforma le facilita a los internautas para que compartan en  sus cuentas sus temas de interés, ya sean sus recetas, bailes, rutinas, fiestas, reuniones familiares, recomendaciones y demás. 

Asimismo, es un medio de trabajo para los creadores de contenido con gran influencia en sus perfiles, ya que allí pueden generar las publicidades pagas o en su defecto sus emprendimientos, lo que hace que esta sea una herramienta indispensable para ellos. 

Cabe destacar que, esta no es la única funcionalidad que ofrece Instagram, pues, esta aplicación permite que sus usuarios puedan añadirle música a sus post, realizar encuestas, aumentar la interacción con la cajita de preguntas, crear collages, compartir la ubicación, la fecha, la hora y más. 

Aunque, esta aplicación es descargada por una amplia variedad de público, es usada principalmente por adolescentes y adultos que están al tanto de sus constantes actualizaciones y esta vez no ha sido la excepción. 

Instagram permite que las personas suban una alta cantidad de historias que duran 24 horas visibles en el carrete y al completar este horario, se borran automáticamente, sin embargo, ahora está considerando que solo sean tres las que se muestren y quien quiera seguir disfrutando del contenido del otro deberá seleccionar la opción “Mostrar más”. 

El portal ‘El Milenio’ revela que: “En la captura que ha compartido a través de Twitter el usuario Phil Ricelle, de la que se ha hecho eco Tecnoblog, se puede ver este botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre”.  

Además, agrega que: “Por su parte, 9to5Mac ha indicado que esta modalidad parece haber llegado a un pequeño grupo de usuarios y que es probable que Instagram continúe probando esta herramienta antes de implementarla a nivel global”.

Si esta idea se vuelve un hecho, la opción estará ubicada en la parte superior izquierda, debajo del user, donde se mostrará la cantidad de historias que hay.

KienyKe Stories