¿Qué es la ladilla, la enfermedad de transmisión sexual que preocupa a expertos?

16 Mayo 2022, 04:59 PM
Share
La ladilla, una enfermedad sexual que puede causarle una gran picazón en su parte íntima.

La ladilla, más conocida como piojos púbicos ubicados en los genitales de la persona que normalmente se contrae teniendo relaciones sexuales con una persona que ya tiene esta ETS, sin embargo también se puede dar sábana o similar que ya esté infectada.

Además, de la intensa picazón que este causa, estos insectos se alimentan de sangre y se traspasan arrastrándose de un lugar a otro, ya que no saltan ni vuelan, dándose comúnmente en los adultos.

El portal ‘Mayo Clinic’ revela que los síntomas se puede presentar en: 

Manchas en la piel. Es posible que aparezcan manchas azules claras donde se han estado alimentando continuamente los piojos púbicos.

Infecciones secundarias. Si te rascas las picaduras de los piojos y te queda la piel en carne viva, estas heridas pueden infectarse.

Irritación de los ojos. Los niños que tienen piojos púbicos en las pestañas pueden padecer un tipo de conjuntivitis aguda.

Por su parte, hay un líquido especial para acabar con este virus que los mata de inmediato que contiene permetrina o en su defecto, una crema con piretrina con butóxido de piperonilo, el cual, expertos aseguran, que es muy bueno y efectivo.

Donovanosis: la enfermedad de transmisión sexual que "devora la carne"

La donovanosis es una enfermedad de transmisión sexual, esta infección puede llegar a sonar extraña y completamente desconocida para las personas, sin embargo los casos de quienes contraen esta enfermedad cada vez aumentan más. 

También se puede conocer como el granuloma inguinal que es causado por la bacteria llamada ‘Klebsiella pneumoniae’ que produce necrosis (La muerte de células o tejido) ubicado en los genitales. 

Según expertos, los síntomas de esta enfermedad venérea aparecen en el cuerpo un mes después o incluso pueden tardar hasta un año, estos se manifiestan con llagas, sangrados genitales, dolor en el abdomen y/o secreciones.

Como se mencionó anteriormente, su apodo es la ‘devoradora de carne’ porque se alimenta únicamente de esto, causando las úlceras rojas y generando un dolor fuerte e intenso, además puede aparecer no solo en las partes íntimas, sino también en las encías, la garganta o la boca. 

Hacer uso de los métodos anticonceptivos, aunque existe la posibilidad de contagiarse con preservativo solamente por el simple hecho del contacto de piel con piel, emplearlo puede restar las probabilidades de infectarse por esta ETS.

Su tratamiento dependerá de qué tan avanzado esté el caso en la persona  se suplementarán antibióticos de acuerdo a su diagnóstico.

KienyKe Stories