Manual para elegir batería del carro

3 Abril 2022, 09:08 AM
Share
Conozca qué es lo que debe tener en cuenta para elegir una nueva batería del carro y no fallar en el intento.

Si el carro no enciende pueden existir muchas causales, entre ellas, que la batería está descargada y probablemente llegó el momento de cambiarla.

Si esa es la situación, es importante elegir la batería correcta para mantener el funcionamiento óptimo de cada una de las partes del vehículo, sin que presente fallas, pues con las nuevas tecnologías, muchas de sus funciones dependen de la energía que esta les suministra.

Razón por la que será necesario tener en cuenta los siguientes consejos de los expertos de Baterías Mac, que dan una práctica guía para elegir la batería que el carro necesita:

¿De qué tamaño es la batería?

Este puede ser uno de los parámetros más obvios, pero a la vez más fácil de pasar por alto. Para que la batería quede bien instalada es necesario tener claras las medidas, de esta forma quedará bien instalada y durará más tiempo. De lo contrario, puede generar sobre esfuerzos que no permiten dar todo el potencial que requiere el carro.

Sin embargo, actualmente existen tamaños estándar lo cual facilita la elección, pues con saber el nombre de la referencia de la que venía, se puede identificar el tamaño

Capacidad de potencia que se requiere

Dependiendo del motor y del modelo se tendrán diferentes requerimientos de energía. La capacidad se mide por amperios de arranque en frio (CCA) entre mayor sea este número, más capacidad suministrará. Los carros con tecnología Start Stop necesitan de baterías de alta energía.

Si se instala una batería de mayor potencia que la original, el vehículo no presentará problemas, contrario a ponerle una batería de menor capacidad, pues el carro requiere unos mínimos que deben ser compensados para mantenerse en funcionamiento.

Cifras para tener en cuenta

CCA: Como ya mencionamos CCA son los amperios de arranque en frío por sus siglas en ingles Cold Crancking Amps. Este es quizá el valor más importante que debemos revisar en una batería nueva y corresponde a la capacidad de generar energía, entre más alto sea el número, mejor.

Capacidad de Reserva: es otro valor es importante, pero quizás se tiene menos en cuenta con respecto al CCA. No obstante, es bueno considerarlo pues este número nos indica la cantidad de energía disponible en la batería con el vehículo apagado, esta cifra es en minutos y entre más alto el número mejor.

Baterías selladas o con tapones

Anteriormente existía la costumbre de hacer mantenimiento y revisión constante a las baterías de los carros, las tecnologías de baterías previas tenían una aleación que se calentaba y a su vez gasificaba el ácido, razón por la que se necesitaba constante reposición.

Por el contrario, ahora las nuevas tecnologías, como las de Baterías MAC tienen una aleación mejorada que no requiere reposición de electrolito/ácido, es decir que son baterías de libre mantenimiento. Esta tecnología está presente tanto en las baterías con tapones como en las baterías selladas.

Compra en lugares autorizados

Existen muchas baterías que al instalar pueden cumplir con los requerimientos básicos, pero con el tiempo, pueden traer más daños que beneficios. Es necesario siempre contar con calidad garantizada y con marcas de tradición que cumplan con lo que el vehículo necesita para no llevarse sorpresas negativas en medio de la ruta.

Adicional, se recomienda instalar la mejor batería a la que se pueda acceder, actualmente en el mercado se encuentran con 18 meses de garantía y mayores niveles de CCA, estas baterías permiten un mejor funcionamiento del vehículo y al tener mejores especificaciones trabajan con más holgura permitiendo mayor duración que otras opciones que pueden parecer en primera instancia, la mejor opción.

Tener en cuenta estos consejos hará que el carro funcione correctamente y se mantenga con la energía que necesita para cada trayecto.

KienyKe Stories