La importancia de prestarle atención al cuidado de la piel de todo el cuerpo

26 Mayo 2022, 05:08 PM
Share
Cuando se habla del cuidado de la piel, se piensa usualmente solo en la de la cara, pero la del resto del cuerpo también tiene sus necesidades.
Créditos:
Nuve

El cuidado de la piel es un tema al que cada vez se le presta más atención, aunque el rostro es la parte del cuerpo que más le apunta el mercado, el resto del cuerpo también merece su atención especial, aquí es donde llega Nuve, una firma de para el cuidado de la piel con sello colombiano que ofrece una experiencia única a quienes la prueban.

en temas de cuidado personal, es uno de los factores más importantes en la actualidad. Transformar las rutinas de belleza, en espacios que conectan con el amor propio, hagan sentir a los consumidores especiales y que a su vez cuidan la piel del cuerpo; fueron la base que llevó a tres amigas de infancia a crear Nuve, una compañía colombiana que le apuesta al Body Skincare.

Las tres amigas; Marcela, Daniela y María Luisa, son las creadoras y el alma de la compañía. De corazón caleño y con la pujanza que caracteriza a las empresarias de hoy en día, le apuestan a convertir a Nuve, en una marca referente en el país, al fabricar localmente y trabajar con ingredientes certificados, que cuentan con registros sanitarios (Invima - NSO) de la mejor calidad.

KienyKe.com entrevistó a Daniela Quintero, cofundadora de este proyecto de cosméticos, para conocer más de esta propuesta.

NUVE
Créditos:
Nuve

KienyKe.com: ¿Por qué creen que es más popular el cuidado de la piel de la cara que el del resto del cuerpo?

Nuve: La cara está más expuesta que el cuerpo. Se dedica más tiempo a lo que se ve, el cuerpo generalmente está más cubierto por ropa y accesorios, incluso cada persona decide qué parte del cuerpo mostrar. Mientras que la cara es tu fachada.

Además, es la cara la que muestra los primeros signos de envejecimiento a los que tanto se les huye. Poco a poco, las manos y el escote han ido ganando terreno, precisamente por lo mismo, pues se ven y muestran signos de envejecimiento. Pero el cuidado de la piel debe trascender la vejez. Cuando la piel está deshidratada se siente, es incómodo, pica y es susceptible a heridas. 

KyK: ¿Qué tipos de diferencias existen a la hora de crear un producto enfocado para el cuidado de la piel de todo el cuerpo?

N: La piel de la cara es más sensible o delicada que la del resto del cuerpo y esto hace que haya varios tipos. La piel del cuerpo es más “estándar” sin decir que no existan pieles de cuerpo sensibles. Normalmente, en la cara podemos tener diferentes condiciones que implican un tratamiento permanente por parte de un dermatólogo y se necesitan productos farmacológicos. 

A la hora de crear un producto para la piel del cuerpo, nos enfocamos en crear una rutina que sea asequible y sostenible. Creamos sobre los problemas no resueltos que teníamos en nuestro día a día. 

Queríamos un jabón que nos hiciera sentir en un spa, que limpiara, pero no dejara la piel seca o tirante, por eso nuestra espuma tiene extractos de aceite de coco y vitamina E que permiten dejar la piel muy hidratada. 

El sérum fue pensado para que diera una hidratación profunda, pero que su textura fuera ligera y de rápida absorción y el mist para poder tener un boost de hidratación inmediata sin necesidad de aplicaciones aparatosas o que tomarán tiempo.

KyK: ¿Qué es lo que hace que Nuve tenga una “calidad premium”?

N: Cada uno de los productos se formuló con un químico farmacéutico experto en cuidado personal; diseñamos las fórmulas para que ofrecieran un desempeño excepcional en cada una de sus categorías. Utilizamos ingredientes certificados y realizamos un benchmark internacional, para garantizar que tuviéramos productos de talla mundial con producción local. Fabricamos en un laboratorio que cuenta con todas las certificaciones, los mejores equipos y todos nuestros productos tienen registro sanitario. 

KyK: ¿Cuáles son los ingredientes estrellas en la línea de Nuve y por qué fueron escogidos?

N: Aquí es importante resaltar los ingredientes estrella, pero también los ingredientes que NO están en nuestros productos. Todos son libres de parabenos y sulfatos y no están probados en animales. 

Cada uno de los ingredientes se eligieron pensando en su función dentro de la fórmula y en el momento de la aplicación. 

La Espuma Limpiadora tiene un agente limpiador que es derivado del coco, da la sensación de limpieza y a la vez hidrata. 

El sérum tiene ácido hialurónico, es uno de los hidratantes más potentes que hay, puede retener hasta mil veces su tamaño en agua. 

El mist tiene una mezcla de ingredientes estrella, como la centella asiática que ayuda a mantener la piel uniforme, hamamelis que ayuda a mantener la piel en buenas condiciones. 

KyK: ¿Cómo les gustaría que siguiera expandiéndose la firma?

N: Tenemos muchas ideas, pero todas están bajo el concepto del Everyday Luxury, creemos que sentirse bien y usar productos de excelente calidad no debería ser un placer para pocos y debería hacer parte del estilo de vida de todos nuestros clientes. 

KyK: ¿Qué es lo más difícil de emprender con una marca de skin care en Colombia?

N: En Colombia creemos que lo importado es mejor, aunque poco a poco hemos ido aprendiendo a querer lo local y tenemos muy buenas marcas de una gran variedad de productos aquí. 

Este es un mercado que pregunta mucho donde producimos, afortunadamente tenemos varios clientes que se alegran cuando se enteran que somos 100% colombianos, sin embargo hay otros que al saber eso, no volvemos a saber de ellos. Entonces lo más difícil es construir confianza en que aquí también hacemos las cosas bien. 

Otro reto es la amplia competencia, sin embargo, estamos convencidas de la calidad de nuestros productos, de la necesidad de ellos en el mercado local y le estamos apostando a darle a la piel del cuerpo el cuidado que se merece y enseñar al consumidor colombiano que la hidratación es esencial para tener una piel saludable en todo el cuerpo.

KienyKe Stories